Mis peripecias en los transportes públicos de esta bendita ciudad son la repera. Llego a casa y aún estoy agitada. Lo he contado ayer varias veces pero todavía tengo necesidad de más, a saber:
Línea 2 en hora punta, la gente como sardinillas en aceite,- bueno más bien en sudor que aceite-, pero a lo que voy, estación de Retiro, más gente aún con sus bolsitas de la Feria del Libro, que empujan para meterse " Huy, sí que cabemos empuja, empuja", a mí que soy un guá, casi me arrastran; me pongo el bolso agarrado al sobaquillo y respiro- lo que puedo-. Entra un tipo alto con cara de"soy descendiente del Sacamantecas" y se me coloca de lado. Yo respiro un poco menos que le llego a la axila y me coloco el bolso protegido mientras pienso en las Cataratas Victoria, ¿motivo? ninguno, porque nunca he estado allí. Misterios de la mente; mientras, veo ojiplática como con dedos de pianista el nieto del Sacamantecas haciendo tijera le comienza a sacar la cartera del bolsillo , a un hombrecillo calvete y bigotón , mientras se tapa con el otro brazo y una chaqueta.
De repente, yo que llevo los auriculares del MP4 con la musiquilla entusiasta de Alegría, del Circo del Sol me oigo a mí misma berrear en alto y con un tono entre abuela y sargento semana:
¡¡ YA LE ESTÁS DANDO LA CARTERA A ESTE SEÑOR !!
y no contenta con eso añado, con el dedo en alto ( como Dña. Rogelia ) :
¡¡ Y BÁJATE AHORA MISMO!!
Yo es que no me reconozco... porque me ha faltado intentar darle una colleja tipo Sole- la de Siete Vidas-, que no hubiera llegado, claro, porque el tío era un bigardo.
El carterista se ha pirado en cuanto se han abierto las puertas, dirigiéndome una mirada y un algo así como " Tíaputa" en su idioma. No porque yo inspire miedo , sino porque ya se le había fastidiado el jornal y la peña se estaba rebullendo ... Para entonces yo estaba volviendo a mí mísma, en mi yo normalito.
Pero eso no ha sido lo más-más de la historia.... no, que a mí lo que me tiene en remolino, es que una vez bajado el mangante encabronao, la gente ha empezado a comentar la jugada, a señalarme identificándome y con una sonrisa diciendo:" ha sido esa señora que ha avisado"... sí , sí esa SEÑORA,
SEÑORA.
han dicho hasta la saciedad SEÑORA
Gente que era mayor que yo....
SEÑORA.
Acabo de contar la historieta a los amiguetes entre múltiples cañas, ( adornándola de forma tan pelín superchupi como increíble, claro) añadiendo "le cogí de la pechera y le dije...." salté entre la multitud con mi capa escarlata..." pero con lo que se nos han caído los lagrimones de risa ha sido con lo de " Señora" ....
Ay.
Ja ja ja ja. ponemos la atención donde más nos "duele", nos importa o nos da la gana.
ResponderEliminarSigue siendo usted mi ídola, señora, jajajajaja
Muchísimas gracias por la risa mañanera, Mrs Towanda (en inglés parece que duele menos poniendo el énfasis en otro sitio, aunque seguro que a Tow le sentaría igual de mal cuando le añadieron el Mrs.)jajajaja.
Besitos carcajeantes, desde la balconada.
Towanda hubiera colgado al mangante de la barra del vagón, colgado por sus propios calzoncillos... ( yo sólo le berreé en plan abuela cabreada ) ;)
EliminarBesos.Lenteja
Sé cómo te sientes...la primera vez que me llamaron señora en el super casi me da un infarto...y eso que no pasaba de 30!!!!!
ResponderEliminarPanochita
Hola Panochita, no, si a mí hace tiempo que me llamaron Sra por primera vez, pero era un crío para preguntarme la hora. Esto me ha llamado la atención, porque era gente diversa, de todas las edades y lo repitieron muchas veces... Señora, señora,señora...
EliminarBesos.Lenteja
Que preferías que te llamaran? Señorita? jeje.
ResponderEliminarSuperRoge al ataqueeeeee!
Señorita hubiera sido terrible... Odio el término.
Eliminar¿SuperRoge?
Besos.Lenteja
SEÑORA LENTEJA CONTRA EL MAL!!!! jejejeje
ResponderEliminarLa primera vez que un crio que conoces desde que iba en el cochecito te aguanta la puerta del ascensor y te dice "Usted primero" es como si te dieran un bofetón, después te acostumbras ¡que remedió!
Un petonet i buena semana,
No, si yo tras esta sobre-exposición al término creo que me he inmunizado ya... jajaja
EliminarBesos.Lenteja
Bravo por tu valor. La verdad es que yo no sé si me hubiese atrevido a decir nada del robo de la cartera. Ya ves, a veces una que es muy cobarde.
ResponderEliminarY oiga SEÑORA! Odio que me llamen SEÑORA! :)
Un abrazo.
No hay valor, en sí, porque yo no corría ningún riesgo... lo que pasa es que ni lo pensé, actué por impulso.
Eliminar(aunque luego sí me sentí muy bien por haberlo hecho )
Besos.Lenteja
Yo no me atrevo a tanto. Simplemente le hago saber a la persona afectada que ponga sus bienes a buen recaudo... Quizá por eso todavía no me han llamado señora en el metro jejeje
ResponderEliminarBesos!
A veces sí he avisado a alguien de que llevaba la bolsa abierta, o a algunas guiris...
EliminarNo me digas que lo de Sra no te lo han dicho aún...
Besos.Lenteja
Nena! A TODAS OS VA TOCANDO! (Lo de señora, digo)
ResponderEliminarMuy bien que hiciste, hombreyaaaa.
Ya no me siento la única loca que grita en el metro:
¡CUIDADO, LA CARTERA!... y LA LLAMAN sEÑORA :O(
Nena...jajajajjajaja que me llama Nena...
Eliminarloca...jajajajajajaj que me llama loca...
;)
Besos.Lenteja
uy, eso y lo que me venga en gana! (ya lo sabes)
EliminarEs lo que tiene ser YA una señora que peina canas... jajajajaja
Jajajajaja... si es que como diría mi padre "hija, estás en una edad muy mala, ni lo uno ni lo otro" Jajajajs...
ResponderEliminarValiente usted, sí, seño... ups! Que ya te lo iba a llamar yo también.
Un beso.
Paloma Peña.
No, si para los padres siempre estamos en mala edad, de adolescentes porque "es una edad muy tonta", de mayores "porque estamos en una edad muy mala " en fin...
EliminarDilo, dilo, que ya está superado jajajajaja
Besos.Lenteja
muy bueno, y verdaderamente te has comportado como una Señora Valiente....porque no es fàcil hacer lo que has hecho. enhorabuena!
ResponderEliminarJe, pues gracias Anónim@ . Yo creo que ha sido más inconsciente que valiente...pero bueno, gracias de todas formas.
EliminarBesos.Lenteja
Como digo en el comentario al post "Gilipollas" de Hormiga, eres toda una SEÑORA y SUPER-HEROÍNA. A mí, más que el tratamiento (que denota respeto, lo de la edad es un complejo cultural-patriarcal), lo que me ha matado de risa es lo de "la colleja a lo Sole" y el bramido "entre Doña Rogelia y sargento semana".
ResponderEliminarBesos y genuflexión.
Ayyyyyy, que jartá de reir!! ciertamente, tenías razón en que ya estaba tardando en leerte... eres una atrevida-justiciera metropolitana!! jejeje espero que "el notas" no haya pillado tu cara, que si no... jajaja
ResponderEliminarAbracitosssssss