martes, 3 de enero de 2012

Hombres, mujeres y viceversa.

"Y es que un día te va a pasar algo.... mira que tú eres muy así, pero vamos, yo no podría."  Esto me dicen cuando ven la parada en la que espero el autobús al salir del trabajo.No soy miedosa,  y aunque tampoco me pongo en riesgos, no me da la gana de ir atemorizada por la vida.  Hoy hace un frío de narices, o al menos a mí  me lo parece; el autobús se acaba de ir en las mías-congeladas- y me esperan unos veinte minutos largos. Sopeso ir caminando hasta la estación de tren, pero la caminata cuesta arriba y la posible espera en el andén me desalientan. Así que decido esperar; la avenida es ancha, de unos cuatro carriles, hay un autobús estacionado con las luces apagadas, ni un alma.
Es de noche y no pasan casi ni coches. Me aburro, no llevo música y la luz de la farola no da para leer nada, es más no quiero sacar las manos de los bolsillos. Doy saltitos  y camino unos pasos alrededor de la parada. Miro cada poco esperanzada las luces de la izquierda por si acaso se acercara mi autobús pero nada, sé que hasta su hora no vendrá; sin embargo no puedo dejar de mirar . Miro al suelo y veo mi sombra sin cuello , por ese efecto que hace en los humanos el frío , nos encogemos y formamos una bolita, sonrío, soy una bichobola. Veo un montón de latas, bolsas de patatas, ganchitos... qué guarra es la gente joder, qué guarra y qué borrega el resto, que todos van tirando en el mismo sitio.... Miro de nuevo a la izquierda , nada. Doy una patada a una lata, rebota contra una tela metálica, doy otra patada más fuerte ,se va para otro lado del que pensaba, doy otra.... me emociono , la lata sube un poquito... hay una de coca-cola sin abollar e intento levantarla en el aire, ni de coña claro. El autobús no da señales.... me crezco con las latas y parece que estoy tirando a puerta. Yo, que ni sé qué es un fuera de juego. No pasan ni siquiera coches , parece que tengo menos frío , claro, vamos que casi jadeo del esfuerzo. Me subo en un bordillo y veo más claro el semáforo que hay a quinientos metros, miro el reloj, ¡pero si no ha pasado ni cuarto de hora...! Camino por el bordillo con cuidadito hacia adelante, jugueteo con una pierna en equilibrio, (no mucho que no tengo yo las articulaciones para excesos) abro los brazos en cruz y tarareo bajito la melodía del circo. Veo a lo lejos a un chaval con un perro que sale de un portal y se encamina dándome la espalda, empieza a correr un vientecillo que me hace estremecer, dejo de juguetear y bajo del bordillo. En ese momento se abre la puerta del autobús que estaba a cien metros y sale el conductor con una sonrisa de oreja a oreja, bueno, una sonrisa no , se está descojonando literalmente, cierra las dos llaves de seguridad y me dice que casi mejor que me meta en el refugio , mientras señala la parada - que estarás más resguardada- me dice. En ningún momento de mis "proezas atléticas" pude pensar que nadie me estaba viendo, claro. La imagen de una casi Sra dando patadas torpes o caminando por un alambre invisible tenía descojonado al conductor y yo no pude menos que hacer lo mismo ( aunque diré que un poquito avergonzada.) El conductor tiene una sonrisa franca, se ríe con ganas, desde las tripas, sujetándose las caderas, lleva el pelo muy cortito y tiene una buena barriguilla que se mueve con las carcajadas, no me ofende porque le entiendo, la verdad que el espectáculo debía ser cómico. Se te da bien eh?-me dice- y volvemos a reir ambos . Me dice el tiempo exacto hasta mi siguiente bus y se mete en una pequeña caseta blanca en la que los conductores van al baño .
Apoyo la espalda en la parada y enjugándome las lágrimas de risa me anudo la bufanda que con tanto trajín se me había desenrollado.  Enfrente veo un hombre que cruza la carretera en diagonal, va deprisa, pero no con el paso de alguien que camina rápido por el frío, sino con movimientos  entrecortados. Lleva sólo una camiseta y una chaquetilla de chándal. Me pongo en alerta. Se dirige hacia mí.Lleva algo blanco en la mano. Me pongo de cara a él , pues hasta ahora le miraba por el rabillo del ojo. Nadie pasa, ni se oye un ruido. Estoy en alerta máxima y me aferro al bolso. El hombre que viene a toda velocidad se para ante el cristal, oigo el sonido de papeles, pasa delante de mí sin mirarme, pega algo en el cristal de la izquierda y se va con el mismo ritmo zigzagueante y convulso. Yo respiro.
El autobús estacionado enciende las luces y éstas parpadean, el conductor saca la cabeza por la puerta y me dice : -¡Eh, tranquila !que estaba yo aquí observando por si acaso. Por si pasaba algo...Ya te queda poco-. Me hace un gesto con la mano y arranca. Yo le digo adios con la mano y le sonrío.
Veo las luces de los faros de mi autobus. Miro el reloj, exactamente veinte minutos. Por curiosidad me acerco a ver qué ha pegado tan rápidamente ese extraño hombre al que no he visto ni siquiera la cara, esperaba ver un anuncio de venta de piso, o de alquiler de habitaciones... pero no, mi sorpresa es mayúscula. Aún  estupefacta  me quito de forma mecánica los guantes, saco el abonotransporte  e introduzco el cupón. Me siento , puedo elegir asiento, puesto que va vacío y pienso en que hoy ha muerto la primera mujer en España en este año, en Girona, su marido la ha matado y se ha suicidado. Pienso en que el caballero podía haber invertido los términos. Pienso en la convivencia tan necesaria, imprescindible e ineludible entre hombres y mujeres para mejorar este loco mundo...Pienso en los hombres  justos, igualitarios que son conscientes de la desigualdad y aceptan perder privilegios, en los/las neomachistas, en las mujeres ilusionadas y reivindicativas y en las que dicen aquello de "pero yo no soy feminista eh?"con un mohín de disgusto; pienso en aquellos lemas de" la calle y la noche también son nuestras", en los pequeños porcentajes de denuncias falsas en los que se apoyan tantos argumentos... y pienso , pienso.... mientras doy vueltas entre las manos a la pegatina recién puesta que arranqué del cristal que es esta:



Buscad más información tecleando sencillamente : pegatinas Stop Feminazis

31 comentarios:

  1. Querida Lente, me has subido no al autobús, sino a una montaña rusa, llevándome de la sonrisa a la caída de la comisura de los labios hacia el sur, gesto de tristeza y rabia. Maravilloso post. Sigo opinando que nos has privado durante mucho tiempo de cosas como estas.
    Un abrazo, compi

    ResponderEliminar
  2. Hola, reina del alambre, gran post, he pasado por las cuevas de los stopfeminazis y en fin, vaya banda de taraos, casi mejor ni comentarlo, para no darles publicidad.

    ResponderEliminar
  3. Lenteja...yo que estaba sonriendo como una boba imaginándote haciendo equilibrios...me has puesto los pelos de punta con el misterioso pegador de pegatinas y se me ha caído el alma al suelo al ver el logo.
    Puedo pedir para la próxima que finalices dejándonos una enorme sonrisa a juego con la que sueles vestir?

    Un abrazo enorme compañera!!

    PD Casi que voy a dejar lo de buscar las pegatinas para la tarde. Es muy temprano para cabrearme

    ResponderEliminar
  4. No me extraña que te diese miedo.

    ResponderEliminar
  5. Y yo que pensaba que el chico que iba corriendo estaba haciendo footing inocente...Hasta que he leñido lo de los papeles. Un beso, simpar equilibrista.

    ResponderEliminar
  6. No me extraña que te diera miedo. Pal caso son lo mismo, no???? se trata de atacar a alguien. Menos mal que estaba el autobusero.

    ResponderEliminar
  7. Sí. Puedes arrancar una, pero no podrás arrancarlas todas.

    Acostúmbrate a ver más pegatinas en el futuro.

    El chiringuito hembrista va a alcanzar su fin.

    ResponderEliminar
  8. jo tía lo he leído esta mañana y he pensado lo mismo que la doña gutapercha...
    maravillosos post, tan bueno, que ya te salió tu primer troll! consideralo un honor
    a tus pies

    ResponderEliminar
  9. ¡Genial, el post! Menos mal que te has decidido a abrir blog, anda...
    Respecto a la pegatina de "Stop feminazis", he de confesar que no tenía ni idea de la existencia de este movimiento, pero por lo que dicen algunas contertulias, no me he perdido nada.
    Y ya, a lo de tu entretenimiento mientras esperabas la llegada del bus, no puedo por menos que recomendarte este video (http://youtu.be/2d4gE8rpxsw)

    ResponderEliminar
  10. Nenaaa, esto que te ha pasado es super super divertido, me ha gustado tanto que se lo he leído a mi marido jejeje que risa, el no sabe que cuando nos separemos yo me quedare con todo lo suyo y podre vivir sin trabajar el resto de mis dias.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Que fuerte tía.
    Deberías de haber titulado tu ladrillo como
    "Encuentros en la tercera fase con un emedeista en chándal"

    ResponderEliminar
  12. Pues no uno sino dos trolls... eres mi ídola!
    y es que no eres buena, sino genial...
    Preciosa, si no fuera porque es darle publicidad gratuita te contaría aquí los comentarios que he tenido que leer en mi grupo de antropología en FB...
    Hay que volver a las barricadas, como diría Marcela ;)

    Besitos linda

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. la anonima es anonimO y lo que dice es an estupido que él solo se ha delatado. tres troll ya!

    ResponderEliminar
  15. me encanta cómo te entretienes esperando el bus jajajjaja

    nunca había oido hablar de ese movimiento ..pero vamos......en fin....

    ResponderEliminar
  16. Fantástico post, tienes oficio de novelista Lenteja, no sé por qué has estado tanto tiempo calentando motores... ;-)

    Eres tan buena que hasta los frustrados más recalcitrantes tienen que entrar a leerte. ¡A ver si hay suerte y si se les pega algo!

    ResponderEliminar
  17. Me gusta leerte, Lenteja, desde que lo hacías solo en tres renglones para comentar historias de otras. Esta historia del autobús me ha hecho sonreír hasta casi el final, que me ha puesto alerta y seria. Mira por dónde el tema ha atraído a algún "histórico" anti-mujer. Enhorabuena por tu blog y por este post.

    ResponderEliminar
  18. Comentario global, que falta hace...:

    "Pienso en la convivencia tan necesaria, imprescindible e ineludible entre hombres y mujeres para mejorar este loco mundo..."
    Pues eso.

    ResponderEliminar
  19. ¿"Convivencia tan necesaria"? Juas. ¡Pero si los feminazis se han cargado toda convivencia posible! La gente está crispada, a la defensiva, nadie aguanta nada, nadie se casa y los divorcios aumentan y aumentan.

    El régimen feminazi separa a hombres y mujeres porque de ese modo, estando hombres y mujeres separados, componemos una sociedad más fácilmente manipulable, más fácilmente esclavizable.

    El feminazismo es una herramienta para sembrar cizaña intersexual ya que mientras hombres y mujeres están a la gresca ellos pueden abusar tanto de hombres como de mujeres. Una sociedad en manos de los feminazis es una sociedad débil.
    No hay más que ver cómo hemos aceptado la crisis, como borregos.

    Si las familias estuvieran unidas, no estaríamos aceptando ahora "recortes" así con la cabeza gacha.

    El feminazismo es cizaña para controlarnos a todos, para que no tengamos raíces, para que no tengamos nada que defender salvo al Estado mismo.

    Deberíais cambiar de aliados. Los feminazis os tienen totalmente engañados.

    STOP FEMINAZIS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hala... pare de sufrir, ya hay medicación para este tipo de delirios...

      Eliminar
    2. No ha dicho ninguna mentira. Si los individuos están disociados unos de otros, sin padres ni hermanos, somos mucho más manejables.

      Eliminar
  20. coño, lentejilla, te han llegado en avalancha todos los trolls del mundo, jajajjaaa, no sé si darte la enhorabuena o el pésame, qué fuerza de convocatoria la tuya, maja. Me ha encantado tu post, me imagino la cara del conductor del bus estacionado y me parto, jajaja, genial, eres genial. Y acuérdate: "Ladran ,Sancho, luego cabalgamos".

    ResponderEliminar
  21. Un tribunal que juzga exclusivamente varones, es como uno que juzga exclusivamente a negros. Demonizar a los hombres y pisotear sus derechos humanos, es algo que se va a acabar.
    23 niños fueron asesinados en 2010, 16 a manos de sus madres.
    NO MÁS PREJUICIOS! JUZGUEMOS A LAS PERSONAS POR LO QUE HACEN, Y NO POR LO QUE SON! LIBERTAD!

    ResponderEliminar
  22. Un 83% de las personas sin hogar (2005) son varones. Así lo dice el Instituto Nacional de Estadística. La mayor parte expoliados en procesos de separación. Igual por eso iba en chandal, si no tiene con que vestir...

    ResponderEliminar
  23. La Ley de igualdad en su artículo trece establece que es el acusado quien debe demostrar su inocencia.

    ResponderEliminar
  24. El patriarcado está detrás del feminismo. No seáis ingenuos ¿de verdad pensabais que quienes bombardean a diestro y siniestro a mujeres, niños, y porque no decirlo, a hombres y ancianos también, están muy interesados en los derechos de "la mujer" (en singular). Si, yo creo que si, jeje
    Que nadie se pueda fiar de nadie, es el objetivo en cualquier dictadura, el que tenga ojos lea.
    Menuda secta la del feminazismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poca gente honesta, duda ya, que el único objetivo de las asociaciones feminazis, es lucrarse mentiante la subvención. No se han reducido los asesinatos de mujeres, al contrario han aumentado, pero es que además, en contra de lo que se difunde, España, era uno de los paises con menos asesinatos de mujeres. Y sin embargo, se han abolido derechos fundamentales de los hombres, como la presunción de inocencia. 400 hombres son encancerlados cada día, sin pruebas, expulsados de sus hogares. Escupir a un hombre en la cara, no es más que una falta, pero llamar a una mujer que no deja ver a los niños a papá "mala madre", es un delito, penado con 9 meses de prisión ¡Las mismas leyes para todos! Y un poco más de vergüenza, y menos androfobia. Eso es lo que hace falta. Además hay más seres humanos a parte de las mujeres, como son: los niños, los hombres y los ancianos por ejemplo, de los que sufren abusos a diario, por parte de mujere también. Mujer no es sinonimo de santidad, ni aun tonto le cuela el feminazismo.

      Eliminar
  25. A mi me parecen bien las pegatinas. Están luchando por sus derechos y contra la misandria.

    ResponderEliminar
  26. STOP FEMINAZIS, IGUALDAD ANTE LA LEY, DEROGACION DE LA LEY DE VIOLENCIA DE GENERO, YA, MISMO TRATO PARA HOMBRES MALTRATADOS Y MALTRATADORAS, LAS MUJERES MALTRATAN MAS QUE LOS HOMBRES EN EL TERRENOS PSICOLOGICO, BASTA DE HEMBRISMO

    LA UNICA VIOLENCIA DE GENERO QUE HAY ES LA DE LAS FEMINAZIS Y SUS LEYES DE PERSECUCION A LOS HOMBRES, SOLO POR EL HECHO DE SERLO

    NI UN EURO MAS PARA SEXISTAS, HEMBRISTAS Y DEMAS FASCISTAS DE GENERO

    ResponderEliminar
  27. Una cosa esta clara, legislar contra los hombres no combate el machismo. Las injusticias generan odio.
    La situación legal de los hombres bien puede definirse como feminazismo, puesto que también en la Alemania Nazi, se juzgaba a las personas en función del colectivo al que pertenecian.
    Fuera del aspecto penal, a mi modo de ver el hembrismo, parece más interasado en la caridad, que la igualdad de oportunidades. Pero es que encima, sin ninguna simetría lógica o moral, culpa a los hombres, de las desventajas de la mujer promedio (ingenieria, ajedrez, matemáticas, neurocirugía) queriendo falsear que estas son fruto de una discriminación, mientras que no observa como discriminatorias las que le son favorables (menos accidentes laborales, poesía, derecho, ATROPELLOS JUDICIALES CONTRA LOS HOMBRES, manipulación de datos feminazis en los medios de comunicación de masas, desde su creación los medios orientan a vender productos mayoritariamente a mujeres que son quienes más consumen porque manejan la hacienda, la custodia de los hijos, el expolio en los divorcios, encarcelamiento del ex sin pruebas de nada, impunidad absoluta tras una denuncia falsa, asesinar al ex y librarse de la cárcel diciendo que era un maltratador, la justificación de estaría loca la pobre mujer cuando ha matado a sus hijos, todo ser viviente, hombres, niños y ancianos deben sacrificarse por las mujeres pues tan sólo tienen un ovulo al mes y ellas paren y deciden todo y ordenan y mandan y si no obedeces a la dictadora de turno, no veras a tus hijo o serás encarcelado sin pruebas y desterrado, y perderas el trabajo, y no te quejes porque eres un hombre). Lo único que tengo en contra del feminazismo, es el asco que me da el egoísmo patológico y sin razón, que no es poco.

    ResponderEliminar
  28. FEMINAZIS EN LA TIENDA DE CAMPAÑA
    http://www.youtube.com/watch?v=hdEgQnBzUIE


    El título lo dice todo.
    Está claro, que la gente que está harta de los feminazis empieza poco a poco a ser mayoría.

    ResponderEliminar

Pasa y sírvete un plato.¿Cueces o enriqueces?