jueves, 8 de marzo de 2012

8 de Marzo. Mujeres de mi vida.

Oigo pisadas en el piso de arriba, miro el reloj y suelto un suspiro, ¡si apenas son pasadas las ocho! espero un poco en silencio deseando no escuchar más pasitos... pero no , el tap-tap de pies descalzos trotando avanza por el pasillo;  continúo haciendo fotocopias en el despacho al lado de la escalera, entorno un poco la puerta para que salga luz a ésta y espero. 
Y espero... finjo una tosecilla para que me identifique rápidamente y sigo haciendo fotocopias.
Niña M asoma la cabecilla por el quicio de la puerta y se sofoca la risa con las dos manos, yo finjo que no la veo y finjo de nuevo la sorpresa... NiñaM-Ojos de Sueño avanza corriendo y se abraza a mi pierna. Yo la saludo bajito con un¡¡¡¡¡¡Bueeeeeeenos dííííías  madrugadooooora!!!!

Me siento y ella me trepa a horcajadas y se acurruca, NiñaM-Pijama del Revés huele a sábanas calientes, a colonia a granel, a pelo revuelto y legañas en un ojo. Yo la huelo y ella me huele y se acurruca aún más contra mi pecho. Asiente mimosa a la pregunta de si ha dormido bien, si está todo el mundo  durmiendo arriba.  Toco sus pies, están fríos y aun sabiéndome vencida le digo que suba a por sus zapatillas
-que vas a coger frío - le digo; ella ganadora de antemano me dice que no, que tú tienes calor.
Ah sí, ¿yo tengo calor?-le respondo-
Síííí, -responde bajito- (jugueteando con mi colgante) , calentita.....mi "alomohada" calentita.
NiñaM abre los ojos me mira y me explica:
Tienes el cuerpo así- dibuja un redondel  en el aire- redondo o cuadrado no sé... calentita, blandita y me gustas.
NiñaM-Besos de la Mañana  gorjea ante mis carcajadas.No entiende por qué me río, pero no le hace falta lo verbal.


Desconozco autor/a del dibujo.  Tomado de Internet
NiñaM en ese momento no recuerda sus gritos de llanto del día anterior cuando su madre la dejaba a ella y a sus dos hermanos en la residencia. Madre que se fue llorando a su vez a limpiar en tres chalets de lujo del norte de Madrid. Ella no sabe ,pues sólo tiene cuatro años que  la nariz de su madre está rota a golpes por papá, ese que" no ve hace muuuuuuuucho, pues está en otro país trabajando". NiñaM nunca ha oído que su padre tras ir a la cárcel  fue deportado. NiñaM-Tiene Suerte  es una niña bien educada por una buena madre que sabe cómo decir las cosas y cuándo. NiñaM -Ojos de Cocacola es muy observadora , a los tres años sabía que cuando papá metía la llave en la cerradura había que dejar de jugar y no hacer ruído pues se enfadaba mucho. La madre de NiñaM tenía miedo además de que "le quitasen a sus hijos".

Yo admiro y respeto a la madre de NiñaM, que no sabe apenas leer ni escribir en nuestro idioma y que trabaja todas las horas que hurta al sueño para ahorrar dinero y alquilar una casa.

NiñaM-Mimo sin Fin es feliz en ese momento en mis brazos, lo noto; olvida que es la hija intermedia entre una hermana un año mayor responsable y felicitada y un hijo varón deseado y reyezuelo.
NiñaM-Ojos de Espejo aplaude cuando le propongo ayudarme a hacer zumo de naranja y poner la cafetera -le digo- y así cuando venga la cocinera ¡¡le damos la sorpresa.!!
NiñaM-Esponja de Aprendizaje no sabe decir lágrimas, pero las llama "gotas de lloros".
NiñaM es el futuro que tuve la suerte de tener  en mis manos.

*Nota mental:
1.NiñaM resolvió una de las incógnitas de enero de todos los años. Me llamó almohada o cojín.....Tengo que adelgazar, mira que todos los años digo lo mismo...

 2. Hacer fotocopias de dibujos con cuerpos geométricos básicos: círculo, cuadrado, rectángulo...para colorear.

28 comentarios:

  1. Lenteja, absolutamente precioso. Me ha emocionado, la verdad. NiñaM tiene suerte de tener una almohada como tu, no adelgaces... Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya está, decidido... si tú lo dices...pues no adelgazo
      jajaja. Un besote.

      Eliminar
  2. ¡Madre mía, qué emoción! ¡Qué suerte tener a una persona blandita que te haga sentir segura y qué suerte tener una niñaM que nos haga valorar la suerte que tenemos! ¡Qué entrada tan especial! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, María... las niñas y niños nos ponen las coordenadas en
      su sitio. ¿a que sí? Un beso

      Eliminar
  3. ves , por que te insistíamos tanto en abrir un blog... ehhh..

    qué criaturas, tan indefensas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé... porque mis comentarios son igualitos, igualitos
      que estas entradas( algo más breves, pero sólo un poco):P
      Sí Bur, indefensión de la que nace la inseguridad, el miedo,
      la violencia... Un beso.

      Eliminar
  4. ay, me alegro de ser blandita leyendo tu preciosa entrada.
    beso de almohada a cojín :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaaa...ya intuí que eres de las mías...blandita jiji
      Gracias. Otro besazo.
      (Oye,se nos acerca nuestro tiempo vegetal, que en nada
      estamos brotando ya en el patio-jardín) ;)

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Joder, Casta que ya me pones de colchón.... no mari, aún no..
      vale con almohada o cojín ( aunque al paso que va la burra)
      Besos. ;)

      Eliminar
  6. Lenteja, era un pecado que no abrieras blog y que no nos permitieras leer un post como este, es uno de los mejores que he leido en mi vida, gracias, gracias, gracias, qué bonito regalo para hoy. Te mando un enorme abrazo feminista y un beso de compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pecado? mmmmm
      Ya veo que te gustó...jajaja exagerada...Sí,este 8 Marzo
      merece ver el presente para soñar el futuro.
      Abrazo y beso recogidos, atesorados y enviados de vuelta para
      el norte, sur o donde quiera que te halles...;)

      Eliminar
  7. Plas, plas, plas, plas....

    (aplausos, of course). Todos por Lenteja y por NiñaBonita y por su madre y...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yur, bienvenida. Menos mal que aclaras, que se leen
      como cachetes ,je. Los aplausos para ellas y qué leches,
      para todas... que nos los merecemos.
      Gracias. Un beso

      Eliminar
  8. Estoy segura de que para NiñaM eres una de las mujeres de su vida. Gracias Lentejilla por compartir un relato tan hermoso...

    Un abrazo inmenso compañera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada maja, aquí estamos dándolo todo...a esas edades
      los adultos somos como muros para trepar, aunque luego
      olvidas las paredes...en unos años no se acordará Chris.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Jo Lenteja, me has dejado planchada, qué maravilla (todo), en serio.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado. Precioso.
    Gracias `por contar cosas así.

    ResponderEliminar
  11. Sencillamente precioso.
    Muchísimas gracias por compartir ese momento de arrumacos, acogedor, calentito y "nutritivo" tan de mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos arrumacos, yo los llamo "apoyitos"...Todo alimenta.
      Así estoy yo... claro jeje.
      Besos poeta marítima. ;)

      Eliminar
  12. Madres como la de la nariz rota y mujeres como tú, que dais tanto a estos niños, no merecéis un día sino los 365.
    No he podido leer en silencio. Precioso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿y qué has hecho, leer en alto? jeje
      Bienvenida y muchas gracias
      Besos

      Eliminar
  13. CompiLente, aunque te conviertas en un saco de huesos, siempre serás el más tierno, mullido y amoroso de los cojines. Un enorme achuchón :). Eres muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que soy muy grande... jajajajajajajajjajajaja
      saco de huesos..... jajajajajajajajajajajajajaj
      Ainss lo que me dice la criatura.... jajajajja
      mira, sólo por estas cosas merece escribir un blog jijiji
      Besazo ( de mi tamaño)

      Eliminar
  14. Hola Lentejilla: fué un gusto conoceros en la despedida de Hormiga.

    Soy Isa (la de la tarta)

    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te digo el mío... que me zampé dos pedazos...con
      pasas, frambuesas... ñam ñam. Bonito detalle Isa.
      Besos

      Eliminar

Pasa y sírvete un plato.¿Cueces o enriqueces?