"La vida de los muertos
consiste en hallarse
presentes en el espíritu
de los vivos."
Cicerón, S.I a.C.
Que la tierra te sea ligera. Adiós, compañera.
Adiós tía-abuela Lenteja.
*Sí, Morgana, creo que voy a contar aquí , su vida, como recuerdo y homenaje. Y por aquello de que las mujeres siempre tenemos en nuestra intrahistoria y nuestro conocimiento -quieras o no- un legado de vida.
¡Qué belleza de mujer!
ResponderEliminarPreciosa, qué mirada tan viva y brillante! qué bueno que vayas a compartirla con nosotras Lenteja, por mi parte te ofrezco recibir su recuerdo con el mismo respeto y cariño que le tengo a LQP a farala, a las madres de Marcela y Lena, a la mía propia y a todas esas historias de vida de mujeres que tenemos la fortuna de conocer en los blogs.
ResponderEliminarPara tí un abrazo fuerte, gordo, lleno de cariño compañera
besitos
que bueno... tu madrina, las mis madres, las de pena, marcela y lena... ya tengo dos libros rondando mi cabeza: uno con las comunioneras (fotografiadas de una en una a la derecha y la anecdota a la izquierda, doble pagina de cmunionera-bollera). Este otro libro, más intimista, de las estupendas madres/madrinas/ de bolleras maravillosas que somos hoy gracias en gran parte a los defectos y virtudes de las que nos precedieron.
ResponderEliminarque la tierra le sea leve, y a ti un enormísimo abrazo guapa
Dicen que peor que perder a un ser querido hubiera sido no haberlo conocido nunca.
ResponderEliminarQue la tierra le sea leve y siga viviendo lo mejor de ella en quienes habeis compartido y acompañado su vida.
Un beso
Bien, Lenteja, mantengamos nuestra intrahistoria con las mujeres que nos precedieron. Es una preciosa idea, como lo es esa mujer, con todo lo vivido dibujado en su sonrisa, sus ojos, sus manos...
ResponderEliminarqué foto tan preciosa, qué mirada, qué suerte que hayas conocido a la mujer de la foto. te abrazo mucho.
ResponderEliminarQué bonita foto y que expresiva, especialmente los ojos. La pose demuestra carácter.
ResponderEliminarCuando la he visto he quedado unos instantes parada, esa nariz “poderosa” me ha recordado muchísimo la de mi abuelo y la de mi padre.
Escribir su historia será una bonita manera de revivir los recuerdos.
Un cariñoso abrazo.
aaaaaaaaaah, significa lo que creo que significa, verdad?? Un abrazo, amiga... y cuánta razón lleva Cicerón. Otro abrazo, y otro, y otro...
ResponderEliminarHola, sobrina-nieta lentejil, heredera de esa fortaleza que emana de las grandes, como ella, como ellas, como tú.
ResponderEliminarCon todo el cariño y más aún.
creo que la foto habla por sí sola. Beso enorme
ResponderEliminarLlego tarde y con poco que añadir a lo que han dicho Farala, Pena, Morgana...
ResponderEliminarMe encantará conocer su historia a través de tus letras. Ahora ella vuela y tú tienes todos sus hermosos recuerdos.
Un abrazo enorme!!
nos gustará conocer su historia
ResponderEliminarun besazo
Esa mirada tiene mucha vida que contar. Un abrazo.
ResponderEliminarUn abrazo.
ResponderEliminarMuchas gracias compañeras.
ResponderEliminar