miércoles, 14 de noviembre de 2012

Señales. Hojas rojas

Qué sensación de vértigo ... a veces esta situación convulsa, cada vez más convulsa  en una aparente cotidianeidad de país a la deriva me sobrecoge. Mi país , mi gente, navega sin rumbo- o peor aún- en dirección a un rumbo atroz: a la indigencia, la injusticia,y a  la caridad - tan ajena ella- a los derechos o la ética.
En medio de todo ello pequeñas señales ( que sólo tienen significado para mí ) van jalonando mis días... coincidencias chiquitas hilvanan y dan color  a este discurrir agitado de huelgas, manifestaciones, encuentros rutinas y deseos que son mis lentas  jornadas.  Hoy estoy cansada y triste por lo que ha de venir.  Vengo de la manifestación , me quito las botas y los calcetines, masajeo mis pies que llevan rodando desde las 5.50a.m. pero no me quito este desasosiego... No se va.

Como en el camino mágico señalado de los cuentos , voy desde hace días encontrando hojas rojas,



en las escaleras,  cayendo justo justo a mis pies tras mirarla embobada girar en el aire... en los blogs  de los que soy fiel seguidora, en comentarios que me hacen de repente recordarlo  y en mis manos en este libro ilustrado que ayer compré por impulso tras recordar que lo había olvidado.
Lo recomiendo vívamente, es un pequeño tesoro


tan , tan apropiado para estos tiempos...

28 comentarios:

  1. Está genial eso de encontrar señales. Algo que te haga mantener la esperanza de que al menos algo va a cambiar...

    El libro tiene pinta de ser bonito. Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shaun Tan es genial, sí. Yo no sé si algo va a cambiar Chris, o si va a cambiar a mejor, a peor, a que todo cambie para que siga igual...pero lo que sí tengo claro es que mi actitud sí la elegí hace mucho tiempo y es una de las cosas que sí puedo dominar/amaestrar/encauzar...y en función de ella actuar( aunque sea poquito jejeje) Besos. Lenteja

      Eliminar
  2. Que ilustraciones tan bonitas, no lo conocía, que bien que lo hayas compartido. Creo que me has dado una idea de regalo para mi ahijada. En el Corte Inglés pueden tenerlo?
    Buen madrugón o día largo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tienes en varias tiendas, Fnac, Casa del libro... A mí me parece un libro no para peques. Las ilustraciones son la caña, y el mensaje también...
      Algunos de mis días son así de madrugón siempre... ainss
      Besos.Lenteja

      Eliminar
  3. Yo también estoy dispuesto a seguirlas... sin dudarlo además. Necesitamos nuevos caminos y nuevos guías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que los caminos ya están delineados Eastriver, lo que hace falta es ser conscientes de ellos y de su viabilidad. Lo de los guias.. ya me da qué pensar fíjate... Sentido común y responsabilidad se llamarían, je.
      Besos.Lenteja

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. ¿Y eso? No sé muy bien el porqué Arponauta. Pero gracias, porque entiendo que lo dices como elogio.
      Besos.Lenteja

      Eliminar
  5. está siendo muy difícil y yo ayer también volví con la misma sensación que tú de la manifestación. Hoy he puesto la tele mientras desayunaba y me he acabado de deprimir...pero hay que seguir, amiga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, seguir siempre... ahora bien seguir el qué ya es más difícil.. jeje
      Besos.Lenteja

      Eliminar
  6. Venga lentejilla.. aun no está todo perdido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya Bur, no está todo , pero están sentando las bases para que quede muuuuuuuy poquito que salvar.Gracias por la sensación de ánimo que deja tu comentario.
      Besos.Lenteja

      Eliminar
  7. Me ha encantado el Árbol Rojo. Intento no caer en la desesperanza, antes o después llegará la calma y espero vivir ese momento, y si no lo vivo, hacer de todo para que lo puedan vivir quienes vienen detrás, mis hijas por ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la teoría del péndulo... je. Es inevitable pensar en un futuro más o menos cercano y en qué bases y esquemas se sustentará amiga. Es de esas bases de las que me duelo. Mi esperanza siempre está en la gente (en la de abajo) se entiende.
      Besos.Lenteja

      Eliminar
  8. Siempre hay que tener un baúl de hojas rojas para saber que están ahí y cogerlas, esparcirlas por los desiertos de esperanzas..para dar luz y vida..Hasta que no haga falta ni el baúl ni nuestras manos para ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, pero lo que mola es sorprenderte de golpe al hallarlas, reconocerlas y sonreir al saber que las intuías.(Las hojas, digo ) jeje, ahora sustituye hojas por lo que quiera que desees.
      Besos.Lenteja

      Eliminar
  9. Si perdemos la esperanza en un mundo mejor... se acabó. Nos dejaremos morir. Y si no caen de los árboles las hojas rojas o no aparecen por "arte de magia", se coge una cartulina y se pintan con rotuladores, con ceras manley, con acuarelas o con pintalabios.

    ResponderEliminar
  10. ¿Qué te voy a contar que ya no sepas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostrás , pues seguro que muchíiiisimo...contar y cantar jejeje
      Besos.Lenteja

      Eliminar
    2. jajajajaja lo de dar "el cante" se me da de miedo, cierto es.

      Eliminar
  11. Pués sí, querida Lenteja. Hay "jornadas" en las que el desasosiego cala hasta los huesos. Y no,no se va fácilmente.
    Para bien y para mal es lo que tiene ser consciente, ir por la vida con los ojos abiertos y empatizar con el dolor ajeno.
    A veces, se ven cosas que no nos gustaría VER. pero a la par también se puede VER esas "pequeñas señales" que nos dicen que algo distinto es posible también.
    ¡Ánimo compañera! Hoy, vuelve a brillar el sol. Nuevo intento para cambiar ese rumbo de dirección que nos lleva hacia un mundo atroz.
    Somos capaces es posible. Cómo dijo alguien en todos los tiempo ... Grano solo no hace grandero pero ayuda al compañero (aunque eso ya lo sabes tú)

    Un abrazo grande,grande, desde la balconada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé para qué he escrito tanto en el post cuando lo has resumido perfectamente en tu comentario... (Creo que yo era mejor comentarista que bloguera jajajajajaja )
      Gracias Balconada.
      Besos. Lenteja

      Eliminar
    2. Que no sabes para qué escribir tanto ?
      Pues en mi opinión para mostrar conciencia y la conciencia no hay que resumirla y para quienes ya tengan o no estén por la labor de ser consciente... escribir como escribes y explayarte como lo haces (con el extra de la suave concreción en cada palabra) es un rayo de luz, de bella expresión, de paz, de indignación , de rebeldía, de gratitud, de sensibilidad, de color... de VIDA. (y la vida no se resume, ni siquiera con la muerte como pensé cuando murió mi padre)
      Si no escribises "tanto" alguien como yo no tendría la ocasión/posibilidad de reflexionar y reconocerme un poquito más en otros aspectos que nunca me hubía planteado. Por ejemplo, descubrir si soy corredora de fondo o sprinter... ha sido muy interesante para mi. Gracias.
      Hay veces que es necesario ver nuestra vida desde lejos, y si alguien -por ejemplo, Lenteja- hace de reportera de lo "sucedido", se convierte en todo un lujo de perspectiva.
      Por favor, sigue dejando constancia reflejando/compartiendo/mostrando los "sucedidos" de tu vida que es la mía más o menos. ;)

      Un besazo grande, grande.

      Eliminar
  12. Ves como al final tienes muchas cosas que contar... el otoño está precioso en Madrid... la próximaa vez que vaya a Madrid te aviso... un beso

    ResponderEliminar
  13. Jajajaja, no Ico, si yo nunca he dudado que tenga muchas cosas que contar, lo que no he sabido muy bien es si quería contároslas, para qué , por qué... cuánto tiempo... jajaja
    El otoño es siempre precioso en todas partes.
    Besos.Lenteja

    ResponderEliminar
  14. Ese libro es una joya, gracias por recordarmelo, y tus reflexiones otra.

    ResponderEliminar

Pasa y sírvete un plato.¿Cueces o enriqueces?