Ábrete un blog, ábrete un blog. Pues hala, ya me lo he abierto...
miércoles, 25 de junio de 2014
¨ Nunca me he desprendido de la infancia. Y eso se paga caro. La inocencia es un lujo que uno no se puede permitir y del que te quieren despertar a bofetadas. "
Esto lo dijo un bella anciana de más de ochenta años, al publicar hace cuatro años "Paraíso inhabitado", era Ana Mª Matute. Ha fallecido dejándonos un poco huérfan@s y perdid@s en aquel reino del rey Gudú. Me doy cuenta de que la inteligencia consciente unida a la ternura y el humor me enamoran perdidamente. Me instalo cómoda en el sillón de esa infancia, inocente, curiosa y justa, a esperar las bofetadas si han de venir.
Qué país, dices... No querías caldo? pues toma dos Reyes... Te quejas de impunidad ? pues creo leyes a cholón para blindar responsabilidades. ¿Que sube el desempleo? Sois unos histéricos, ¿no ves que subo impuestos, porque digo que estamos creciendo?; ¿Que te quejas de las becas escolares? pues las quito y digo que te lo curres chaval, que si quieres estudiar te lo tienes que ganar con sudor, porque la fama cuesta...que lo pagues a plazos, con una hipoteca que engorde mis negocios, pringadillo, a ver si te vas a creer libre, los que son como tú tienen un destino, no alucines ni sueñes. Y paga, que ya le he quitado la casa a 500.000 como tú en cuatro años. Y no protestes en la calle que te detengo , te multo, y te encarcelo y no vas a tener ni abogado de oficio gilipollas que no tienes ni para pagarte un médico de la hostia que te voy a dar por maricón, Ponte la tele y mira el fútbol , idiota. Y si eres mujer, pues ya sabes, a tu sitio.
Madrid, Plaza de Tirso de Molina . Junio 2014.
* Hoy hay una luna llena preciosa, espléndida , rotunda, intemporal...
Pues sí, uno de los burros se podía haber llamado Ibuprofeno y el otro Paracetamol, porque volví con dolor de rodilla inflamada y de cabeza de estar al sol persiguiendo criaturas. Que los niños, y las niñas no conocen la palabra coz, porque lleva z. Sólo asocian la letra con "zapato", como en los abecedarios antiguos. Fue un día bonito, largo, pero bonito. Cuando nos fuimos todos los burros estaban enteros, peinados, sobrealimentados de zanahorias, agobiados y felices de que nos fuéramos por fin. Y mis criaturas, también enteras.
Yo salí con esta imagen en la cámara como si llevara un diamantaco de tropecientos quilates . Una joya de comparación en claro detrimento del bicho. Hace falta ser animal cultivado para soltar por la boca y actuar como lo hacen nuestros dirigentes político-económico- sociales. Y cómo nos tratan a los ciudadanos de a pie. Como a niños sin juicio... sin decisiones , ni consultas, sin participación ni derechos. Aún llevamos zapatos, yo no sé cuánto vamos a tardar en dar coces.