martes, 16 de septiembre de 2014

Patria.

                                                                                                   


      No quiero vivir en un país en el que se multa a los mendigos por escarbar en la basura, en el que sancionan a una anciana por dar de comer a las palomas... Hoy han multado a ocho chicos que jugaban al parchís en la calle bebiendo agua y refrescos, aludiendo a que el ruido de los cubiletes molestaba y que no estaban permitidas reuniones de gente en la calle.
Mientras tanto prevaricadores, defraudadores, corruptos y deshonestos capean los dictámenes de la Justicia, eluden encarcelamientos y se les otorga indultos y prebendas. La arrogancia pasa por encima de las motos policiales y éstas ruedan  hasta las puertas de familias desahuciadas.
      No es éste el país en el que quiero vivir, no me representa, no me quiere.  
 
*La patria (del latín patrĭa, familia o clan > patris, tierra paterna > pater, padre) suele designar la tierra natal o adoptiva a la que un individuo se siente ligado por vínculos de diversa índole, como afectivos, culturales o históricos o lugar donde se nace. Se denomina patriotismo, al pensamiento o sentimiento que vincula a un individuo con su patria.
También se llama patria, a la tierra natal de los padres de una persona, a la cual se siente ligado afectivamente sin necesariamente haber nacido en ella. El significado suele estar unido a connotaciones políticas o ideológicas, y por ello es objeto de diversas interpretaciones así como de uso propagandístico. La «madre patria» es un término que dice relación entre una nación de origen y una colonia o el origen étnico de un grupo de inmigrantes.

9 comentarios:

  1. Lo dices tu y te creo pero lo he leído dos veces, como pueden multar a alguien por juntarse y hacer ruido jugando al parchís!!!
    Debería ser al contrario, es estupendo que aún hayan chic@s que sean capaces de relacionarse entre ellos en la calle, en un parque, . . . sin qué haya de por medio ningún aparato electrónico.
    Sobre lo del mendigo mejor lo dejo porque no acabaría.
    Lenteja creo que tenemos para tiempo con estos desalmados que dirigen nuestras vidas (y no pienso solo en los que gobiernan ahora), pero hay que irlos eliminando democráticamente, emigrar todos no es solución ya que el resto del mundo tampoco esta mucho mejor.
    Aunque cada vez cuesta más, pensemos en que hay muchísima gente honrada.
    Un petó,

    ResponderEliminar
  2. ¿Y eso de "la madre patria" no es un poco oxímoron? Tan patriarcalista que es la patria para que luego la llamen madre. ¿Qué es, el baron Ashler de Mazinger Z, mitad hombre, mitad mujer? En todas partes cuecen habas y, teniendo en cuenta que los padres de la patria (Elevado al cubo) se pasan la vida menospreciando sensibilidades culturales de ciertos pueblos minoritarios, no me extraña nada de padres patrios tan extraños a mí.

    ResponderEliminar
  3. A mi al contrario me encanta mi tierra, su diversidad , sus culturas, aunque le sobran todos esos habitantes que prevacarican, que defraudan, que son prepotentes y autoritarios.

    saluditos extremeños

    ResponderEliminar
  4. Muchas veces da vergüenza ser española. Y mira que me gustan cosas de este país, pero... ¡hay tantos que dan vergüenza ajena mientras se les llena la boca de "España", "patria" y tal que te dan ganas de salir corriendo.

    ResponderEliminar
  5. Oigo, patria, tu aflicción
    y escucho el triste concierto
    que forman tocando a muerto
    la campana y el cañón.

    ResponderEliminar
  6. e lpaís de los corruptos, de los banqueros de tarjetas de oro, de los jueces ajusticiados, parece que hablamos de el mundo al revés, pero es así,no es el país de las Maravillas, es lo que queda de él.
    besos

    ResponderEliminar

Pasa y sírvete un plato.¿Cueces o enriqueces?