miércoles, 19 de noviembre de 2014

Zona B2 o Menuda porquería de título.

Cuánto he viajado este año. En las   fronteras mentales de los diciembres quieras o no haces recuento de lo movido del año; por dentro o por fuera. He salido y he entrado de  la ciudad, del país, del continente, y de mí. Sin embargo apenas hago constar en este diario incompleto las memorias y sabores de esos mundos que me asombran y encandilan.
  Hace poco me impactaron mis compañeros de los viajes chiquitos , los diarios, los anodinos, los compañeros de buses, trenes y metros de seis de la mañana. Esos de colonia reciente y doblez de almohada , ojos de sueño y planificación del día. A un lado un obrero con lápiz en la oreja ya desde hora temprana se frotaba con angustia una cara de facturas que no cuadran y jornada dura. Sus manos le delataban.
Al otro lado , una mujer tejía con largas agujas como si no hubiera mañana,  con cuerpo y gesto relajado en el traqueteo del vagón, como si pudiera permanecer todo el día en esa frenética  labor hipnótica.  Tan ajena esta vida pero tan igual a las antípodas que visito por placer en los otros viajes.  Ojeo algún periódico  que protagonizan los últimos corruptos y las cifras de sus escándalos de acá.La serenidad de la tejedora es universal, tanto como el egoísmo de los poderosos.


7 comentarios:

  1. El egoísmo de los poderosos es universal y no tiene fin!!!
    Imposible entender que gente que tiene tanto aun no les parezca suficiente y piensen la manera de defraudar & robar más y más.
    Eso de tejer debe relajar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún mecanismo debe explicarlo, pues es muy común, en diferentes épocas y culturas. El poder y la tiranía son primas de la riqueza y la acumulación... y sí, debe relajar eso de tejer.

      Eliminar
  2. El viaje cotidiano. Muchas veces son las mismas caras, las mismas posturas,los mismos bostezos, el mismo aroma....La mansedumbre somnolienta del comienzo de la jornada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mansedumbre somnolienta me ha encantado Juli, qué buena expresión para explicar el rebaño de borreguillos que somos.... Bee!!! Beeeee!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. En todo caso a dos paradas de la tuya Marta... compartimos compañer@s de viaje, fijo.

      Eliminar
  4. ¿Cómo lo haces? siempre consigues que un torrente de pensamiento, de emociones, inunde mi cabeza y mi corazón. Creas un continente nuevo entre tierra conocida.
    ¡Cómo lo haces? Así... sencilla y honestamente.

    Besos desde la balconada.

    ResponderEliminar

Pasa y sírvete un plato.¿Cueces o enriqueces?