viernes, 18 de mayo de 2012

Obsolescencia programada

Llevo semanas, o meses no sé con la tele rota, o un poco rota, porque oírse, se oye, pero no se ve; o sea que no la pongo, porque para eso pongo la radio. Ayer que estuve todo el día en casa me he dado cuenta también que el microondas calienta pero  el plato de dentro no gira, no sé cuánto llevará así, porque nunca me he quedado mirando cómo se calienta la leche dentro, lo mismo lleva meses también....

He notado también esta mañana que las tuberías de la bañera van despacio , despacio y que la columna de ducha tan mona ella,  gotea. Con aprensión he mirado a la lavadora... que esa sí que no, por la Diosa que el gato, aunque quiere , aún no sabe lavar a mano.... He hecho recuento de desperfectos leves, y mejoras posibles.

Si la casa , el hogar ,es el espejo de una.... madre mía ¿cómo he llegado a esto? Tengo que  pensar  detenidamente en ello, pues como metáfora de nuestro funcionamiento a medio gas en el trabajo, en los estudios,en las averías de nuestro cuerpo funcionando en la vida,  voy a rebautizar  el "medio roto" como obsolescencia autoprogramada en el género humano, que me gusta pensar a mí que cambiando unas piececitas o en nuestro caso, unos pensamientos  de nada, oye , como nueva. De tirar nada, ¡que todo se arregla.!
Ay,me encanta  la primavera y sus despertares....


27 comentarios:

  1. Que no hija, que no... ¿dónde leíste eso del espejo de una? nonononononono que no me conviene, que con cuatro perras viviendo entrando y saliendo de casa a voluntad tengo una considerable colección de manchitas en las paredes/pelitos por el suelo/arañazos por todos los sitios, que no hace más que incrementarse aunque la güera y yo vayamos mocho en mano día si, día también...
    A ver, recapacita... a que lo leíste en algún arqueofolleto de la sección femenina, a que si...
    Tú tranqui nena, todo a su debido tiempo será arreglado (por tí, claro, la magia no existe), así que relájate. Eso si, yo la tele la tiraba directamente, de todas maneras no hay nada que ver allí. Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, no Pena , no iba por ahí. Era otra mi idea...
    Yo no soy "agresiva" con la limpieza jajajaja Lo justo.
    Me ha encantado lo del arqueofolleto.
    Besos.Lenteja

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo la obsolescencia programada :(

    ResponderEliminar
  4. A mi amiga manzanita le paso como a ti... un día después de muchos meses cuidando su madre enferma, atendiendo hija curro, bueno que te voy decir yo anti que no sepas se quito los calcetines y los zapatos y los pantalones y se dio cuenta de que llevaba meses sin cortarse las uñas de los pies!!! Las garras simbolizaban su propio absndono...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, abandono , lo que se dice abandono... no. jejeje Dejémoslo en prioridades desajustadas... ;)
      Besos

      Eliminar
    2. Me meo jajaja. Lo siento lenteja

      Eliminar
    3. Farala, algo parecido me pasó a mí pero con los pelos de las piernas. Me tuve que dar cuenta oyendo a Tarzán con su célebre grito saltando de liana en liana!!

      Eliminar
  5. ¿Esto significa que estamos caducas?....¡ais dios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooooo.... nosotras maduramos simplemente. je je
      A veces nuestra programación incluye desperfectos inevitables que llegan cuando les toca. No hay más.
      A veces tenemos desajustes que ganamos " a pulso"
      A veces los desajuste y fallos se remedian, desde fuera; y casi siemprela dirección la indicamos desde dentro.
      No sé si me he puesto críptica y la he liado más...

      Eliminar
  6. http://www.youtube.com/watch?v=nULL6hR-mhM
    El documento enterito....

    ResponderEliminar
  7. HOOOLAAA ¡cuanto tiempo! Pues nada que si, que me suena, y no se me ocurre otra cosa que obsolescer o irme a nadar. Programadas estamos un rato y a quien no le guste, pues que .... no escuche. Bssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa, Qué sabia eres y cómo me gusta leerte emejota.
      Muchos besos

      Eliminar
  8. Justo así me siento dos días antes de que me baje la regla, a punto de caducar.

    Qué bueno el post. Me haces pensar.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este post sería de los de correo epistolar ... Je; tú avisa cuando "hayas vuelto" y seguimos repensando.
      Besos

      Eliminar
  9. Cuidarse y sobre todo no fustigarse. Hay momentos en que las prioridades son otras.

    Cuando fui saliendo de mi encierro interior y mi baja médica comencé poco a poco a hacer arreglillos en casa. Aún estoy en ellos. Tengo medio marco de la puerta pintado de morado jajajaja

    Me encanta todo lo que nos cuentas Lentejilla. Que pena que no te prodigues más!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay lo que me ha dichooooo.... que no me prodigo, dice.... qué fuerteeee... pero si este blog ya casi tiene 5 meses y aún está vivo. ( y no lo parí yo)

      Eliminar
  10. Tu post me viene al pelo porque me hallo en medio de la búsqueda de "arreglar" mi vida y luchar contra ese chip que parece estar dando fallos ya. Besos y a la faena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañera, creo que esa tarea nunca tiene fin... aunque tengamos más tareas , también tenemos cada vez más herramientas... Besos

      Eliminar
  11. Guauuu Buen texto...también el plato de mi microondas no gira, el picaporte de la puerta del baño no anda, la lamparita quemada...

    para pensarme.

    Genial el video, nuevos conceptos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Magah. A mí me han encantado muchos de tus textos.(pero creo que nunca te lo dije ) Encantada de tu llegada.

      Eliminar
  12. Muy mal no quedarse mirando como gira el plato del microondas, relaja y hace que el café con leche de la mañana te siente mucho mejor.
    Si te funciona que cambiando unos pensamientos de nada quedas como nueva, por favor compartelos con las que estamos entrando en la etapa de "si no fuera por..." jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me quedo mirando ... pues no llego al trabajo. Jajajaja
      Mmmmmmm... los pensamientos a cambiar en cada un@ son personales, pero probablemente comunes....compañera.
      Besos

      Eliminar
  13. A mi me desespera que las cosas se estropeen, o se rompan o se deterioren, así que tengo un cuaderno que pone ARREGLOS CASA, y voy apuntando lo que se va rompiendo o deteriorando.
    Como no soy nada manitas, este cuaderno está bien visible en la mesa de trabajo de S. y de vez en cuando le digo ¿cómo va lo del cuaderno?. Ufff, discusión asegurada porque dice que no tiene tiempo y yo le digo que es que no prioriza.

    ResponderEliminar

Pasa y sírvete un plato.¿Cueces o enriqueces?