domingo, 30 de septiembre de 2012

La perrilla alegre.



Qué tristeza, esta pequeña croquetilla ceniza, que desde hace diez años  es la alegría de la puerta, el ladrido avisador, la vivacidad constante, el timbre de la pereza.... tiene un cáncer galopante ya con metástasis en los pulmones.
Sé cómo llamar a este sentir que me atenaza el corazón y se me agarra al estómago, pero ahora mismo no puedo pararlo. Ella ajena a todo mal corretea, y está ojo avizor de todo lo que caiga de la mesa para dar buena cuenta, olisquea el aire húmedo de la ventana, ladra al cartero, al repartidor de pizzas,  como siempre... toma las medicinas envueltas en su comida preferida y se deja curar con gasa y betadine los puntos de la herida sin soltar un quejido y lamiendo la mano que la cura. Es más, lame los lagrimones que se nos han ido cayendo a todos y cada uno de la familia al enterarnos. Qué tristeza más grande, inmensa... siendo ella tan chiquitilla... Cuánta pena puede caber en un bolsillo , en una mano.



16 comentarios:

  1. Jo hija lo tuyo cuando parará???? Yo me asuste hace ya tres años con la sasha mucho. (Le limpiaron un cáncer muy muy muy (x3) agresivo) y mira, aquí sigue .... siempre hay esperanza!!!

    ResponderEliminar
  2. Sí chicas, la verdad, cuando pille al ángel de la guarda que me corresponde, le voy a meter una somanta de hostias, que se le van a caer las plumas... esto, quería decir que voy a mantener una relación dialogante, en un proceso cálido de encuentro y debate ,digo....
    besos

    ResponderEliminar

  3. Lo siento profundamente, por tí, por ella. Pequeña ladrona, ladrona de corazones y de todo lo que caiga.
    :-(((

    Un abrazo muy muy grande, desde la balconada.

    ResponderEliminar
  4. Lo siento mucho Lenteja.
    No hablan como nosotras pero no les hace ninguna falta para transmitirnos su cariño incondicional y cuando les pasa algo siento impotencia y no puedo evitar llorar. Después digo convencida “en casa no volverá a entrar otro animal, no paso otra vez por esto”. Pasa el tiempo, recuerdo todo lo bueno que aportan y de nuevo vuelven esos seres peludos a ser parte de la familia.
    Mucho ánimo y una forta abraçada Lenteja,

    ResponderEliminar
  5. Cuánta pena, es verdad, lo que queda es pensar que han tenido la mejor vida posible, con gente que la ha querido y cuidado, que la ha considerado una más y que la ha respetado hasta el final. No todos los animales ni las personas pueden decir lo mismo. Lo siento mucho lentejilla.

    ResponderEliminar
  6. Lo siento mucho, mucho ánimo y sobre todo, evítale todo sufrimiento.

    ResponderEliminar
  7. absolutamente precioso como describes lo que sientes por ella.se me ha encogido el corazón. será pq yo tb tengo un bichejo que me ha hecho comprender que el amor si se puede medir. en mi caso pesa 3 kilos y medio. mucho animo¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Lloro. Mi perra Coli, la que tuve durante 9 o 10 años antes que mi Puka de ahora, una caniche blanca, murió de un cáncer galopante de ovarios. Bueno, murió... Mi madre se la llevó a que la sacrificaran antes de que sufriera y de que mi hermano, que todavía era pequeño, se diera cuenta de todo el pastel.

    Lo siento mucho. Mucho ánimo para todos y un achuchón (flojito) para ella...

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que son parte de la familia y se les quiere como a uno más. Mucho ánimo y mucha fuerza.

    ResponderEliminar
  10. Que penilla! Espero que no sufra/sufras, aunque el tuyo será inevitable. Dale un achuchón fuerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Qué penina, Lenteja. Ahora pienso en el Pelúo y me estremezco.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Joder!! (esto hay que vivirlo para saber lo que se sufre)
    Muchos besos a la pequeñaja... (y un abrazo para ti, compañera)

    ResponderEliminar
  13. Lentejilla...se me parte el corazón...menos mal que leo tu entrada ahora y no hace unos días cuando me tuve que despedir de mi orejitas favorita, no hubiera podido parar de llorar.

    Cómo duele despedirse de nuestras amigas de cuatro patas. Dale una caricia y un mimo de mi parte y un abrazo enorme para ti.

    ResponderEliminar
  14. ...esa última frase tuya es de infarto, Lenteja.

    Un abrazo bien fuerte.

    ResponderEliminar

Pasa y sírvete un plato.¿Cueces o enriqueces?