viernes, 8 de marzo de 2013

Platero, mi hermano. 8 de Marzo

Mi hermano , como Platero, es dulce, tierno, bruto ( y peludo).
No tiene los ojos de azabache pero sí una mirada cálida.
Es tan fuerte, ancho, recio en sus dimensiones como sensible y blando.
El me enseñó la delicadeza de las primeras  poesías ,
a la vez que a sujetar su saco de taekwondo .
Guió mis primeros pasos, heredé sus rotrings, reglas, compases y mapas
canicas , cuentos y tebeos,
me apuntó a judo y a natación,
pasé la infancia observándole, contando sus series de abdominales y flexiones.

Me enseñó a comer con palillos, a emocionarme  hasta las lágrimas en las películas,
a llorar de risa, a imitar cualquier acento,
Es un hombre de inteligencia rápida, sentido del  humor e ironía dulce,
No encontré a persona alguna que tras conocerle , no le quisiera.

Es un padre presente , constante y dedicado, un marido comprensivo
un amigo afable ,un hijo atento, una ayuda constante.
Sé que llora por dentro cada vez que entro a un quirófano
( a veces también por fuera )
Es pasional y explosivo, siempre alerta y en tensión.
Nunca para.
Arregla motores y cambia pañales.
Mece bebés y amasa cemento.
Friega cacharros.
Sutura heridas y cura escaras de ancianos.
Eructa sin pudor y puede recitar a la vez (asombroso).
Carga bultos que a mi me parecen toneladas.
Hace pendientes, muñecos y broches de pasta fimo
que salen como por magia de unas  manos fuertes y trabajadas.
Parece un elefante, pero por dentro es un gorrión.
Sabe qué debe decir para escandalizarme ,
y lo hace , pues disfruta chinchando  a su hermana pequeña ( yo).
Yo le acuso de pegarme la varicela "a posta",
él me llama "hija adoptada" y yo " el primogénito deseado"


Llevo regalando a su hija , mi sobrina, cositas  moradas en esta fecha  desde hace muchos años: lápices, cuadernos, estuches, cepillos, camisetas, esponjas de baño...pequeñeces baratas y significativas,  explicándole cada año qué es  el Feminismo para mí.
" Ya sabes hija , las cosas de tu tía.." -dice Platero-.
Regalo del 8 de Marzo.


Este año él me ha regalado estas flores entre las mil cosas que hace con goma eva de todos los colores.
"Moradas, como el Feminismo"- me dice Platero- "como tú"
"Mi padre es feminista, tía, pero no lo sabe"- dice mi sobrina-







Lleva 42 años en mi vida.
Yo no sería la misma persona sin él.


24 comentarios:

  1. ... cuando lo excepcional debería (ojalá) ser lo habitual
    ¿y él sería la misma persona sin tí? eh?
    Besos.
    Piedra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que no, siempre influyes y cambias la dinámica de todo lo que te rodea. Él tampoco sería igual. (Jeje, ya no digo ni mejor ni peor... diferente )
      Besos

      Eliminar
  2. Los hermanos, quienes seriamos sin ellos. Tengo los ojos aguados. Mie hermana lleva 44 años en mi vida, yo no sería la misma persona sin ella.
    Gracias por recordarmelo.

    ResponderEliminar
  3. A veces los hermanos mayores son los mayores héroes de nuestra infancia...luego les vamos colocando en un plano más humano pero sólo para descubrir aún más su grandeza.

    Me han encantado las flores, son preciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son maestros de vida durante un período importante de aprendizaje, luego son tus iguales según te haces mayor y después vuelves a recordar los comienzos... Grande, es grande desde luego jejeje.
      Las flores son muy tiernas ( pero no sé qué hacer con ellas, ahora que no me oye... aquí las tengo , al lado del ordenador...)
      Besos

      Eliminar
  4. Qué bonito texto Lenteja, precioso, me has hecho emocionar . . .
    Desde pequeña (al empezar al cole) supe lo que me perdía, a medida que he ido sumando décadas he notado más la ausencia de esa parte afectiva.
    No creo que mis hijos sean capaces de escribir algo así pero cada día me gusta más la complicidad que tienen.
    Una abraçada,

    PD. Qué flores más bonitas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Complicidad, qué palabra más ajustada, es eso ,complicidad la que tienes con tu herman@, nada une tanto como eso.
      Besos

      Eliminar
  5. Jo lentejilla, que "altos" los dos. Siendo y contando.
    Feliz día, mujer tierna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias...por los gerundios.
      Alta, alta, lo que se dice alta.... pues no... jajajaja

      Eliminar
  6. ¡ Wau,qué regalo* más lindo para un 8 de Marzo! (el suyo...el tuyo)

    Un beso, desde la balconada.

    * Un regalo es todo lo enseñado, todo lo aprendido. Los afectos, lo vivido. Las flores de goma eva, el cariño...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip... el año pasado por esta fecha escribí sobre una gran mujer , este año quería contar sobre un "gran" hombre. Él es un regalo en mi vida en sí mismo, la verdad.
      Besos

      Eliminar
  7. Yo me quedo con el regalazo de Desde la balconada... Envidia sana la que te tengo, que en mi casa nacieron cuatro varones antes que tú y como que no sé apreciar su ejemplo...

    Feliz día, hoy y mañana y disfrútalo con tu hermano feminista, tu sobrina y el violeta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Él no sabe que es feminista...jajaja, sí disfruté el día la verdad. Gracias y espero que tú también.
      Besos

      Eliminar
  8. Qué bonito, Lenteja... me ha emocionado y me ha hecho crujir de envidia. Mi hermano lleva conmigo 51 años y no sabe nada de mí...
    Disfruta de los tuyos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Platero tampoco sabe todo de mí. Pero lo que sabemos nos une más de lo que nos separa. No nos vemos mucho, pero disfrutamos mutuamente, cierto. Tenemos un sentido del humor parecido. Je.
      Besos

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Síiiiii, es muuuuuuuy tierno. Es un oso hecho hombre.( y peludo)además. Jeje
      Besos

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Es genial, "Cuéntame" total, mira cómo le miro... Y en blanco y negro... Adoro esa foto.
      Besos

      Eliminar
  11. Qué entrada tan preciosa y qué envidia que me da. Yo soy la hermana mayor de un energúmeno que va camino de cumplir los 18, al que saco 8 años y con el que no soy capaz de terminar de formar un vínculo consistente: a veces estamos genial pero lo normal es que estemos tirándonos los trastos a la cabeza.

    Y por cierto, minipunto extra por el regalo de gomaeva, ¡me encantan las manualidades! Y me ha recordado mucho a la "maceta infinita" que le hice a mi madre con fieltro y un vasito de cristal de los yogures hace un par de años por el día de la madre. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenéis muchos años para cimentar esa relación , no lo dudes. Tirarse los trastos a la cabeza es un entrenamiento y ensayo nada más ;) Y fuente de anécdotas para el futuro.
      A los dos nos encantan las manualidades ( yo soy algo más discreta, creo ) je
      Besos

      Eliminar
  12. Enhorabuena por tener ese hermano...el tambien tiene suerte.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias anónimo, muy amable tu comentario.
      (no sé si él estaría de acuerdo.. seguro que puntualizaba algunos puntos... jeje )
      Besos

      Eliminar

Pasa y sírvete un plato.¿Cueces o enriqueces?