domingo, 3 de noviembre de 2013

Thhppptttt. Achissssssss!!!!!

Que no suelto uno cuando ya tengo otro... esto de mi constipados, constipadillos, trancazos ,gripe de campeonato se está convirtiendo en una constante. Ni vacunándome dejo un año de darles pensión a los viruses malos , creo que hasta el moquillo de los perros tiene alojamiento y desayuno. Ni vitamina C, ni gárgaras de sal y limón para las anginas... nada. Debo tener el sistema inmunológico directamente conectado a las preocupaciones de arriba, de la cabeza, claro, y así vamos. Estos cuerpecillos nuestros tan claros en sus mensajes, ainssss.  En fin, menos mal que media humanidad me cuida y la otra media me ignora ( lo cual está muy bien porque al menos no me agrava ). Varias de las niñas del trabajo se ofrecen para hacerme un vasito de leche caliente con miel, bajarme una mantita, otra me pone la mano en la frente para ver si tengo fiebre. Esto viniendo de chavalas con órdenes de alejamiento por ser como las de "Hemano Mayor" no está nada mal.... No es para quejarse, no.
Ayer saliendo del tren vi como se acercaba mi autobús como con un cartel que decía "¿ a que no me pillas?, a que llegas tarde como siempre" así que emprendí paso largo, zancada coja, trote y conseguí que el autobús se parara y me esperara, tal fue mi alegría que según se abrieron las puertas y sin dame apenas cuenta, con la alegría que me dio, le solté un ¡¡ TE QUIERO!!  al conductor que ( en este caso era conductora , me daba igual ,que le hubiera dicho lo mismo hasta a un piloto automático)  provocó su carcajada y la de medio autobús delantero que me oyeron y habían seguido con la mirada a esta  mujer que con trotecillo cochinero casi rueda hasta la parada.
Incluso estas pequeñas alegrías  iluminan   y dan sentido a esta afiebrada vida, luego están las grandes alegrías, que también las hay, pero no sé por qué siempre me fijo en estas chiquitillas, espontáneas y brillantes sorpresas de cada día.
Qué bien.
                                             

17 comentarios:

  1. ¿sistema inmunoqué? ¿eso qué es lo qué es? que yo de eso no tengo, oiga...

    ponte buena pronto, ay...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sistema inmuno-lógico...jjajajja que sí, que sí que tienes mujer, cómo no vas a tener... si tienes de tó.
      Besos.Lenteja

      Eliminar
  2. Con los cuidados (un poquito de tu parte, con un poquito de los otros) las risa, los agradecimientos, los "Te quiero" (jajajaja, ha sido genial y tan sincero que he esbozado una sonrisa amplia de oreja a oreja)... Confío que muy pronto te liberes de esas con-gestiones varias.
    Que te sea leve compañera, a pesar de todo.

    Besitos, desde la balconada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso, con-gestión es lo que tengo... muy bien definido Balconada. A ver si entre todo se me va ya el constipadillo.
      Besos y gracias. Lenteja

      Eliminar
  3. Esos momentos espontáneos, esas pequeñas alegrías muchas veces te arreglan el día ;-)
    Lo de las gárgaras con sal tiene que estar horroroso!!! Prueba con infusión de tomillo medio limón exprimido y un poco de miel, 3 / 4 veces al día para la garganta va estupendo.
    Cuídate, un petonet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo de las gárgaras es pesado de hacer , pero para la inflamación de anginas es mano de sant@.jajajaja. Anoto receta de la infusión de tomillo que fijo que es más agradable. Gracias Rosa M.
      Besos.Lenteja

      Eliminar
  4. Si voy en el bus y oigo eso: ¡te doy un aplauso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... la gente me puso un sonrisa preciosa, claro que yo también estaba muerta de risa... Gracias
      Besos.Lenteja

      Eliminar
  5. jajaja grande tu entrada al bus!! no podía ser otra que lenteja, habría pensado si hubiera escuchado eso jaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grande la entrada y jadeante también... Jajajaja Gracias mari.
      Besos.Lenteja

      Eliminar
  6. Pue ya te puedes estar recuperando que el puente de diciembre voy par los madriles.. .allí nos veremos..
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, digo yo que para diciembre ya me habrá dado tiempo a resfriarme un par de veces más ...jajjajajaa Seguro que de éste ya me habré curado.
      Besos.Lenteja

      Eliminar
  7. Mimitos y más mimitos pa'que te pongas buena ya...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainssss.... así cualquiera se cura... jijijiji ;)
      Besos.Lenteja

      Eliminar
  8. El secreto está en la alimentación. Se debe estar alerta a no dejar bajar las defensas. Hablo por experiencia. Yo ya no como kiwi, si no vitamina C, ni plátano, si no potasio. Tampoco como garbanzos, si no fécula. Una tontería, ¿verdad? Pero me refrío menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me veo yo comiendo cápsulas sólo, ni pidiendo al frutero cuarto y mitad de vitamina C y 300 mgr de potasio, de esa no , de la otra que esa está verde... jajajajja Te entiendo , te entiendo y tienes razón. Gracias Dintel.
      Besos.Lenteja

      Eliminar
  9. Vaya entrada triunfal en el autobus jaja!!

    ResponderEliminar

Pasa y sírvete un plato.¿Cueces o enriqueces?