sábado, 7 de diciembre de 2013


Ensalada de lentejas con magret de pato

Ingredientes: 200gr de lentejas verdes. 200gr de magret de pato ahumado. 1 cucharada sopera de vinagre balsámico. 1cucharada sopera de aceite de girasol. 100gr de piñones. Sal y pimienta. 1Chalota.
Deja las lentejas 40min en remojo en agua fría con sal. Mientras tanto prepara la salsa: mezcla el aceite, vinagre, la sal, la pimienta y la chalota picada. Escurre las lentejas, ponlas en los platos y echa la salsa por encima. Rodéalas con trozos de pato ahumado y esparce los piñones. Sírvelo tibio.

*Se dice de esta receta que traerá suerte durante un año y se sirve tradicionalmente el día de Año Nuevo en el sur de los Estados Unidos. Esta lenteja que suscribe no es supersticiosa, pero a criterio del personal  y por aquello de dar ideas para los menús navideños alternativos... no está mal  ¿no? En la receta no dice cuándo cuece a mis primas las verdes, pero supongo que en algún momento habrá que hacerlo; claro que como son americanas lo mismo no hace falta...  y aquí lo llevamos crudo...

6 comentarios:

  1. Me gusta cocinar y me gusta probar casi todo, además soy fácilmente sobornable con un plato de lentejas pero . . . es que este plato con tus primas americanas es un poco (muy) raro.
    Que bien que te animes a compartir recetas!!!! Ánimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que por un plato de lentejas uno de la Biblia vendió sus derechos de primogénito jejejje, no extraña. En invierno pongo recetas de ensaladas, y en verano guisotes jajajja, ya ves tú...
      Besos.Lenteja

      Eliminar
  2. La "suerte" que traen las lentejas, tras su ingesta, es aplicable a todo momento del año ;-) Y si tienes para comprar pato ... la cosa no te va mal del todo jajjajaja.
    Gracias por la sugerencia alternativa.
    Besos, desde la balconada.

    P.D Yo también pienso que esas primas tuyas han pasado por el fogón. Al decir "sírvelo tibio" da a entender que -algo- ha pasado por la lumbre. y no creo yo que el aliño haya pasado por tal lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las lentejas crudas, somos un poco durillas, la verdad. También creo que tienes razón, lo del pato era para hacerme la exquisita jejeje
      Besos.Lenteja

      Eliminar
  3. Yo una de las veces celebré el fin de año a lo sardo, comiendo lentejas después de las campanadas. Un fin de año muy especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, dintel, yo también lo he hecho a veces, pero una cucharadita nada más, como ritual y buen augurio...
      Besos.Lenteja

      Eliminar

Pasa y sírvete un plato.¿Cueces o enriqueces?