miércoles, 25 de junio de 2014

¨ Nunca me he desprendido de la infancia. Y eso se  paga caro. La inocencia es un lujo que uno no se puede permitir y del que te quieren despertar a bofetadas. "

Esto lo dijo un bella anciana de más de ochenta años, al publicar  hace cuatro años "Paraíso  inhabitado", era Ana Mª Matute. Ha fallecido dejándonos un poco huérfan@s y perdid@s en aquel reino del rey Gudú.  Me doy cuenta de que la inteligencia consciente unida a la ternura y el humor me enamoran perdidamente. Me instalo cómoda en el sillón de esa  infancia, inocente, curiosa y  justa, a esperar las bofetadas si han de venir.


                               "Un gintonic te da una lucidez bárbara."




                                    "La lectura es una fábrica de sueños."

7 comentarios:

  1. ¡Qué lindo homenaje Lenteja! Preciosa mujer. Incansable escritora.... Y para septiembre, creo, la publicación de su última novela, no me la perderé por nada del mundo.
    Besos desde la balconada.

    ResponderEliminar
  2. ¡Yo la conocí! En una charla que vino a dar. Nos firmó, habló con nosotras, se tomó gin tonic a escondidas... Y nos reímos mucho con sus anécdotas: una mujer "adelantada" a su tiempo. Nos gustó ella y su filosofía de vida.

    ResponderEliminar
  3. Nunca se irá del todo Lenteja, brindemos por ella.
    Un petonet,

    ResponderEliminar
  4. Habrá que hacerle caso y además de leer sus libros, tomarnos un gin tonic a ver que pasa. Pero me temo que el recipiente es mas importante que la ginebra en este caso.
    Un beso, lentejilla.

    ResponderEliminar
  5. No fastidies! Qué pena. Justamente el otro día pensé en ella y me alegré que siguiera en vida y me entero por tu blog que ya no... :(

    ResponderEliminar
  6. A recibir bofetadas toca y a seguir viviendo.
    Muy tierno el post...

    ResponderEliminar
  7. Leí Paraíso inhabitado a partir de tu comentario, fue una especie de recomendación. Comencé la lectura el día de mi cumpleaños, y me hizo muy bien. Quería darte las gracias, solo eso.
    Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar

Pasa y sírvete un plato.¿Cueces o enriqueces?