lunes, 2 de abril de 2012

Llega la primavera al Corte Inglés II


Ya sabéis, chicas y chicos, esta primavera se va a llevar el azul petróleo, que nuestros modelos  haciendo gala de esa  seguridad, elegancia y saber estar que da el cumplir los mandatos y proteger a la ciudadanía  de sí misma... nos muestran ; adelante chicos, avancen por la pasarela...  nada del tibio azulillo turquesa , el índigo es de perroflauta, el celeste y zafiro de nenazas, el Cyan y el Yves Klein sabediós qué son...  los complementos y tocados a juego nos evocan un mundo de sensaciones... si es que te dan ganas de entrar a comprar fijo... nada de huelgas, queridas amigas, lo que hace falta en este país es callar, no pensar y consumir...

20 comentarios:

  1. "o que hace falta en este país es callar, no pensar y consumir..." jo, me parece que como de costumbre he llago tarde y en sentido contrario :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainss, una mezcla de "calladita estás más guapa"con
      "ya pienso yo por ti" y "te creo la necesidad de algo que no
      tienes y que crees desear, consume y produce sin pensar en
      consecuencias en l@s demás, en el futuro ni en la naturaleza.
      ¿qué nos pasa Pena, nos estaremos convirtiendo en zombis?

      Eliminar
  2. Lo mejor los complementos, sin duda, pero los modelos un poco estáticos.
    Eso es lo que ellos querrian, todos callados, con la mente en blanco y consumiendo, pero gracias que podamos sobrevivir :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo están consiguiendo Rosa, a la vista está...( te diré
      que a mí no me gustan ni los complementos...) ;)

      Eliminar
    2. Ni a mi. En lo de complementos me referia a los cascos antidisturbios, porras y otros artilugios e intentaba ligarlo ironicamente con el spot que acostumbran a hacer los del corte inglés.
      Ironia aparte, no recuerdo donde pero hoy he leido que en febrero de cada 10 parados de la UE España ha aportado 7, es como una bola de nieve que no cesa de crecer.
      Dicen que la SS es tiempo de recogimiento, oración y reflexión, asi que intentaré reflexionar a ver si consigo pensar en positivo.

      Eliminar
  3. No me gusta nada el muestrario de sensaciones que portan modelis y complementos. Respecto al comercio, prefiero la tiendita de barrio, las grandes superficies me aburren profundamente.
    Gracias de todas formas por "la muestra" :)
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sensaciones malas, pero que muy malas...sí.
      Dónde va a parar, esos ultramarinos de toda la vida...

      Eliminar
  4. ya sabemos a quien sirve este servicio público que es la policía, dinero para los que tienen dinero y protección a los esclavistas, ole.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre estará al servicio del Poder. En este caso político
      es igual a económico...amiga.

      Eliminar
  5. Esta primavera que consuma el de las tijeras, a ver si levanta el país..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El país no sé, Alson... pero a mí me está levantando una
      mala leche...que ni escribiendo con ironía se me va...

      Eliminar
    2. jajajaja, te entiendo perfectamente.

      Eliminar
  6. Esos modelos dan miedito... Quizás para protegerse alguno/a comprará uNo de estos traje. No es una buena idea y seguro que cuando te lo pones te entra una mala milk... No quiero ni probar.. prefiero ir desnuda.
    Besos.....
    Etcétera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué miedo que compremos realmente control y dominación
      mientras nos venden "seguridad" y derechos... qué manipulación.
      Mujer, desnuda...lo que se dice desnuda tampoco te aconsejo
      oyes, que te detienen estos mismos.
      Besos.Lenteja

      Eliminar
  7. Y por qué no habrá alguna mujer entre esta tropa? Tal vez así podría respetarlos más. Pero es que parecen robocops preparados para repartir palos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mujeres entre esa tropa, de hecho fue una de ellas la protagonista de una instigación a un periodista en las famosas carreras del 15-M. En mi anterior blog, donde cubría estos acontecimientos, lo publiqué.

      Eliminar
    2. La situación sería la misma, Chris... hombres o mujeres
      lo mismo da. Ambos serían servidores del mercado, perdón, de "evitar disturbios en unos grandes almacenes, de proteger la
      seguridad, de evitar daños materiales y personales..." bla bla

      Eliminar
  8. Uf que dilema ¿escribo o no escribo?, porque me van a caer chuzos de punta.
    Vamos a ver: pienso que se protegió al CI como se protegieron otros comercios. En Madrid pasó poco pero ¿qué decir de Barcelona, por ejemplo?.
    En cuanto a los "formados", cumplen órdenes, que fui hija de militar y se un poco como son estas cosas y lo que les puede ocurrir si no obedecen.
    En cuanto a consumir si, consumir no, pues que cada una haga lo que quiera o pueda, pero si todos nos guardamos el dinero en el colchón, a ver cómo coño va a salir este pais adelante si el dinero no circula.
    Y que no estoy hablando de dispendios ¿eh?, que las cosas no pintan claras para los próximos años.

    ResponderEliminar
  9. No hay dilema Isa, escribe, escribe tu opinión... y si es por caer chuzos de punta, oye, que caigan que hace falta con la sequía.. jeje No, en serio, ahora y siempre que leas aquí puedes con toda libertad exponer tu opinión, duda, criterio... por más encontrado que se encuentre al mío. A mí lo que más me ha enriquecido de los blogs que leo son las reflexiones que me provocan. Por eso leo y comento a gente respetuosa. ( También es cierto que la tendencia es a comentar el texto con el que sientes afinidad y no con el que no entiendes o tienes divergencia )
    Yo también conozco a personas de los Cuerpos de Seguridad del Estado,tristeza da ver sus contradicciones respecto a lo que piensan y sienten y las órdenes que deben cumplir para continuar en su puesto. Eso, cuando experimentan contradicción... que si no la sienten o están de acuerdo con determinadas órdenes es terror lo que me dan. El policia que baja a un gatito del árbol, detiene a un ladrón y dirige el tráfico en un accidente nos cae a tod@s bien. El CI podía haber bajado el cierre voluntariamente durante las pocas horas de la manifestación. Y tenerlo abierto durante el resto de día de huelga como era su derecho. Los piquetes informativos y pacíficos están para lo que están. Respecto al consumo... no sé con qué quieren que consumamos si las posibilidades para ello son cada vez más recortadas ( a los pobres, claro ) que al resto les perdonan lo defraudado. Y no entramos en si es consumo sostenible... No vi a ningún policia asegurando el derecho a no ejercer huelga y cierre de comercio a una tienda pequeña, a la que un disturbio fuerte lleva a la quiebra por cierto.
    Besos Lenteja ;)

    ResponderEliminar
  10. Gracias Lenteja.
    En sí, el tema es complicado y difícil. El derecho a hacer o no hacer huelga es personal o debería serlo pero en estos casos multitudinarios siempre hay "descontrolados" que aprovechan la situación para hacer vandalismo y luego están las "fuerzas de seguridad" entre los que hay de todo: los que sólo miran para poder intervenir si la gente se pasa y los que a la mínima te arrean un porrazo que te dejan seca, aunque tu solo pasaras por allí. Y a los que mandan a las fuerzas.... pues a lo mejor habría que hacerles un examen psiquiátrico cada tres meses porque a veces dán órdenes desorbitadas que los mandados tienen que obedecer quieran o no quieran.
    En cuanto al consumo..... claro que es difícil si no imposible para miles de personas hoy dia, y no se que solución puede tener porque si no tienes pasta, no la tienes. Lo que no me parece muy bien es incitar al NO consumo por que sí, porque con eso se está arruinando a miles de pymes (lo que más tenemos en España),con el consecuente despido de gente... o sea, la pescadilla que se muerde la cola.
    Habrá que hacer un ejercicio de paciencia durante un par de años a ver si el PP tiene realmente la intención de sacar a este país adelante. Soy de izquierdas-izquierdas, pero en el fondo de mi alma hay un poco de esperanza hacia un gobierno distinto al que yo quisiera porque un crack no favorecería a nadie y todavía queda en mi un resto de credulidad hacia determinadas personas que nos tienen en sus manos hoy por hoy.

    ResponderEliminar

Pasa y sírvete un plato.¿Cueces o enriqueces?