lunes, 16 de abril de 2012

Monarquía versus República


Si es que yo soy activista mediante las pequeñas cosas... La burocracia me viene grande, se me escapa . Creo en  la cercanía,  en lo cotidiano, en el detalle próximo, en el cambio en mi entorno que es lo que controlo y en lo que me desenvuelvo. Creo en el efecto dominó y en las energías que surgen en el trato humano directo.

Y así lo manifiesto porque ese señor que mata elefantes en viajes privados pero declara que le quita el sueño el desempleo de la juventud, no me representa porque ni siquiera le he votado. Y su mujer, esa a la que no le afecta la ley de extranjería opina que si me enamoro de una mujer no puedo casarme porque si lo hago , eso no es un matrimonio.  Y su yerno aprovechándose de su matrimonio ( éste sí vale )con una de las hijas de ambos se niega a responder a un Juez . Porque esa institución caduca, medieval ,antidemocrática, de herencia franquista no me representa.
Llevo con la ropa tendida todo el fin de semana. Porque sí, porque soy Republicana. Porque teníamos una República y nos la quitaron.
 Hoy lunes, quito la "bandera" ( que he lavado la funda  del edredón y tengo que tenderlo ) y además , mi vecino de enfrente-al que no conozco- me ha mirado y se ha puesto a silbar " La internacional ". Eso me basta.

27 comentarios:

  1. Me encanta tu bandera!!!
    Muchas pequeñas cosas hacen una grande.
    Mata elefantes y osos, eso que se sepa, y aunque no matara nada, xq tenemos que mantener a toda esa corte de gandules que solo saben posar para fotos, esquiar y navegar?? No sé si me dejo algo… ha si!! leer discursos.
    Te has dejado de mencionar a la nuera. Compre este libro por la portada (penoso, lo sé) y estoy con él: Letizia Ortíz, una republicana en la corte de Juan Carlos I.
    Bona nit Lenteja,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo conocí al abuelo, muy majete.( De Leticia)
      Bona nit Rosa

      Eliminar
  2. Genial lenteja, las mejores cosas suceden cuando no lo esperamos... yo también creo en eso que llamas efecto dominó, yo lo llamo trabajo hormiga. Da igual, el caso es que gota a gota se llena el vaso. A por la tercera compañera ;)
    salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que está en nuestras manos amiga...
      Besos.Lenteja

      Eliminar
  3. Lo pequeño es grande.

    No hay mejor bandera que la ropa tendida. La del curro, si es posible. Y tricolor, por favor.
    Me encanta.
    :))))

    ResponderEliminar
  4. genial, que no , que no , que no nos representan!!!

    ResponderEliminar
  5. Y ahora te enteras que nuestro morronarca le pegó un tiro (sin querer) a su hermano en una cacería y le mandó pál otro barrio. Si es que de casta le viene al borbón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si eso ya lo sabía yo... Qué horror, matar
      a tu hermano... Lo que diría el Segis...( Freud, digo)
      Besos

      Eliminar
  6. Puro escalofrío me ha producido el silbido respuesta de tu vecino. Diálogo sin palabras, lleno de sentido.Precioso espectáculo tricolor lleno de sonido. Gracias por transmitir y compartir esa vibración.
    Me emocionan enormemente los "Encuentros" donde dos se hacen uno.
    Gracias, otra vez. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me sorprendío, vamos que flipé del todo porque ( ahora que no me oye... jejje te diré que es muy sieso el tío...)
      Besos

      Eliminar
  7. Pues yo le llamo "microactivismos saludables" y son una forma de vida!!! yo también soy republicana hasta la médula y suscribo todas tus palabras!! me encanta tu ropa tendida al sol, jajaja y la complicidad de tu vecino... oye, siempre puedes diseñar un edredón con los colores de la bandera de la 2ª República, jajaja

    Abracitos y mucha salud republicana, que es la más sana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, oye, a partir de ahora diré que hago "microactivismos saludables" jajaja. Mi madre decía: " tú y tus tonterias...", pero vamos, que es lo mismo... je
      Besos.

      Eliminar
  8. No es el bordado primoroso de mariana pineda, pero mola tu bandera de colada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me sacas de un pespunte, un botón y un bajo ...
      Besos ;)

      Eliminar
  9. Pues servidora, con todo el respeto a todo el que piense distinto, se ha vuelto monárquica.
    Y estoy pasando del PSOE a IU.
    Igual son desvaríos de la edad....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer... no sé si es la edad ... jajaja pero no casa mucho la verdad. Pero que oye, evolucionar es muy sano... tú ve dándole más vueltas al tema.
      Besos

      Eliminar
  10. Jajajajajajajaja Me meo con el comentario de Isa...

    A mí me ha encantado tu bandera y si me pasa a mí lo de tu vecino, me vengo arriba y me pongo a cantar de cara a la corrala A las barricadas a las barricads, por el triunfo de la confederación!!

    Un abrazo enorme compañera!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, mari, si yo canto mucho... ya me conocen en el patio...
      Para cuándo la siguiente mani?
      Besos

      Eliminar
  11. Menos mal que no tuviste que armar la bandera sudafricana en el tendedero, menudo tetris pá que el vecino te cantara el Waka Waka :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espera, que me voy a buscar cómo es la bandera esa...
      ;)

      Eliminar
  12. No me puede gustar más el primer párrafo, se identifica con parte de mi filosofía de vida desde hace tiempo, hacer pequeñas cosas que están a mi alcance. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si va a ser que estamos madurando.... je
      Besos.
      Oye, menuda foto que te has marcado eh?

      Eliminar

Pasa y sírvete un plato.¿Cueces o enriqueces?