miércoles, 13 de junio de 2012

Al próximo le va doler la entrepierna

Yo vivo dos vidas distintas cada día;  una comunal  con otros seres vivos con los que hablo, trabajo, interacciono... y otra , intensa, diaria, absolutamente individual, en la que literalmente me  transporto de un sitio a otro.
 La primera es compartida , consciente,productiva, hacia afuera, ubicada en unas coordenadas concretas, mi vecindario, mis actividades, mi lugar de trabajo, la casa de mi padre o la de mis amistades; la segunda está en movimiento permanente, automática,rutinaria, interior , individual, -hago muchos kms al día en todos los transportes públicos habidos y por haber y así desde hace muchos años-. En ellos leo, escucho música, pienso, observo, reflexiono o simplemente me relajo, metida en mí misma. No quiero escuchar conversaciones ajenas,  incluso me molesta tener que saludar a conocid@s, que me sacan de "mi rato de paz ".

También cotilleo qué lee la gente.
 A veces sin darme cuenta,  mezclo las dos vidas y me sorprendo hablando con la persona del asiento de al lado de forma fluida, o alegrándome con la sonrisa compartida en el saludo al conductor/a,  o con un guiño de ojo cómplice ante una criatura  que me observa y con la que juego a muecas . Esto tiñe el resto del día de calor y color.

Una vida tiene más peso que la otra, pero en ocasiones , suceden cosas que alteran esa lógica de las prioridades, te llevas problemas  laborales o de casa en la cabeza y les vas dando vueltas de forma que apareces tres paradas más allá de donde debías  con la novela cerrada entre las manos y una solución maravillosa , o te relajas tanto en esa vida de transporte mecida por el traqueteo del tren y la música   que te duermes y no llegas a la vida prioritaria que te indica que debes fichar a la hora adecuada.

Tomar el primer autobús de la mañana, como ayer  cuando acabas de  ver( primero  con incredulidad, luego con desprecio y después con indiferencia )a un exhibicionista que se pasea delante de ti balanceando sus genitales tiñe de ira el resto de tu día, al menos altera un buen rato de esa vida de transporte;  si encima a la vuelta de esa vida productiva otro  hombre casi anciano sentado a tu lado te roza con el brazo, te mira disimuladamente y  ¡te palpa con el codo! mientras tú lees, hace que pienses que vives en una sociedad muy muy enferma.

 Hoy : Mode ternuras off.       Mode hostias on

 Este video lo vi hace pocos meses ,lo resume muy bien -y con ironía  además-.

29 comentarios:

  1. Genial el vídeo, Lenteja :-D. Te agradezco este post, porque me has recordado una vivencia similar de hace años que va a ser mi próxima entrada. :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, mira qué bien, aquí dando ideas...Creatividad en cadena, me gusta.
      Besos Olga

      Eliminar
  2. jajjajaaaaaaaa Hoy : Mode ternuras off. Mode hostias on
    jajjaaaaaaa
    yo hace años ya que no tengo que esquivar las obras, jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué jodía cómo se ríe... no si yo tampoco esquivo las obras, no hace falta... ya buscan las situaciones algunos. Grrrr¡¡¡
      Besos

      Eliminar
  3. Que bueno el vídeo Lenteja!!!
    No creo que vivamos en una sociedad muy muy enferma, lo que hay son individuos muy muy sonados y los transportes públicos de una gran ciudad son caldo de cultivo para ellos. No los dejes vencer y recupera “Mode ternuras”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya,es verdad que hay mucha patología suelta y el anonimato es impune; pero sí creo que vivimos en una sociedad enferma Rosa M,( enferma pero con mecanismos de compensación... también es verdad...)
      El mode ternuras va y viene -siempre está ahí- ;)

      Eliminar
  4. Muy bueno el video. te lo copio, que me ha encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es buenísimo, la chica es total, qué expresividad, qué ironía, qué todo. Besos

      Eliminar
  5. jajajajajaja exacto!!

    Un beso fuerte, preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo cuando estudiaba. Había montones de exhibicionistas en el camino a la facultad... ¡pero yo no veía nunca a ninguno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, mejor. Yo sí he tenido el "privilegio" varias veces ya. Aunque ya me pilla mayorcita recuerdo que de jovencilla lo vivía diferente, antes me agredía, ahora me cabrea. Grrrr
      Besos

      Eliminar
  7. ¡qué asco de verdad! Aunque ya apenas lo hago, viajar en transporte público para mí también era una segunda vida como tan bien lo has descrito. Y estoy contigo, hostias on por doquier para tanto baboso!!!!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo poco agresiva que soy yo... Me ponía y no acababa oyes..
      Besos. Oye, las cervecitas esas van a caducar mari.

      Eliminar
    2. le digo a Chris que te mande cita, atenta a la jugada

      Eliminar
  8. El vídeo 10
    El submundo del transporte público 10
    El tipo de la minga bajo cero
    El tipo del codo bajo mínimos
    Vos matrícula de honor en modo on

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué generosa eres con las calificaciones compañera, pero yo encantada eh¡; El vídeo es genial ,todo lo que se puede decir en dos minutos...
      Besos

      Eliminar
    2. Lo pones fácil

      Eliminar
  9. Esto del acoso verbal y muestreo genital se da en donde los roles de género están demasiado distanciado, vamos, que no se libra ningún rincón del mundo. Hace poco ví en un vídeo que una chica iba grabando con el móvil el "piropeo", cuando les enseño a los acosadores lo que estaba haciendo, y se dieron cuenta de que les podía meter una denuncia, hasta pidieron perdón (Por miedo, no porque lo creyeran de recibo)En el blog de Neska: http://bolloconleche.blogspot.com.es/2012/06/el-cazador-cazado.html

    ResponderEliminar
  10. Juli: Muchas gracias por la pista de Neska y Alicia. ¡Más ideas para mi próximo post! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juli, yo también he ido a verlo, por ahí me quedo leyendo también.
      Besos

      Eliminar
  11. Me pasa como a Farala, no tengo que esquivar ya obras. Y todo lo más me llaman Guapo!! no hay mes que no me ocurra.

    En cuanto al modo on-pff dependiendo del día del mes en que esté. Si me ocurriera algo semajante en días como hoy que estoy a la espera de que llegue mi puñetera prima (esta y la de riesgo se dedican a joder la vida a las demás) pues si que me lío a hostias.
    Es resto del mes creo que me lo tomaría a risa...pñobrecillos si es que son como animales. Nunca has ido al zoo y en la jaula de los monos has visto unos cuantos cascándose un paja o mostrando orgullosos su maquinaria? El HOMBRE (que no los humanos) viene del mono!!

    Besos Lentejilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chica, no todos, no todos...pero los que lo son , LO SON.
      Besos

      Eliminar
  12. Ay comadre, que no te había leído porque estaba en modo fire on... incendio, mal pensada!!!
    Me has hecho recordar cuando viajaba en autobús público y usaba tacones... eran un arma in-dis-pen-sa-ble: Tarado que me pegaba su "asunto" en mi culo, pelado que se llevaba el pie agujerado... nunca hubo uno que se atreviera a reclamarme...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te leí sobre el incendio... ufff, menos mal que estáis todas bien ( humanas y cuadrúpedas). Respecto a bus, yo tacones no gasto, pero codazos sí.... Tampoco reclamaron.
      Besos

      Eliminar
  13. Y a mí que me da miedo que mi vida interior me abosrba un buen día...


    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Desgraciá, bienvenida, no sé si miedo, pero vértigo sí.
      Oye, una duda que me sale: esto de los blogs... en qué vida los incluímos : la interior? la externa?....
      besos

      Eliminar
  14. Incredulidad... desprecio ... Gestión/acción. Nunca indiferencia.
    Gracias por el vídeo, me sacó la carcajada.

    ResponderEliminar

Pasa y sírvete un plato.¿Cueces o enriqueces?