Cuando sea (más) mayor, bueno,- en otra vida-, voy a ser bombera, para ello seré más alta, valiente, fuerte ,atlética...bueno, eso, en otra vida.... y me pondré delante de un antidisturbio, me quitaré el casco y le diré
" Pero,qué haces compañero, ven a este lado".....
Tal y como lo vi hacer, anoche.
Ya sé por qué tantas criaturas quieren ser además de astronautas, bomberos;porque parece que no son de este mundo. Como alguno de mis niñ@s del trabajo vea en la tele un policia pegando a un bombero no voy a saber cómo explicarlo. Yo tampoco lo entiendo.
Las calles y plazas anoche se salieron de foco. Mi ciudad también. Yo también, mi blog también.
Todos y todas somos a veces lentejas (y a las lentejas no les gusta estar solas.)
Ojalá no se nos olvide.
Ojalá no se nos olvide.
foto Diario El País Digital
visto lo que muestras, de mayor quiero ser plaza.
ResponderEliminarQué bueno Cereza,tu comentario es lo mejor del post. Besos
EliminarQué aguda, Cereza. Y qué bonito el gesto que cuentas, Lentejilla. Hace pensar que otra realidad es posible. Besos!!
ResponderEliminarYa, yo es que QUIERO pensar que otra realidad es posible... pero no soy una optimista ciega, tengo las raíces en la tierra y veo lo que hay.... y no me gusta nada de nada Mayte. :(
EliminarEso sí, los gestos y lo simbólico que hay detrás sí :)
Besos
Genial. Sucinto, directo y convincente. Un post para no olvidar.
ResponderEliminarJe, sobre todo sucinto... que a veces meto cada chapaaaaa... que no sé cómo alguien lo lee.( te diré que los post muy muy largos no los leo)
EliminarBesos
Para esta ya hago tarde, soy mayor, así que si existe otra vida NO quiero ser policía.
ResponderEliminarNo entendería que me mandaran dar de palos a personas que piden justicia y que les devuelvan el futuro que les han robado.
Qué difícil navegar en las contradicciones Rosa M. Todos los trabajos tienen puntos de fricción y compromisos, tantas veces nos vendemos...cada quién en su afán. En la policia, ejército es que es más manifiesto.
EliminarBesos
Efectivamente Lenteja y por desgracia vienen días en que much@s van a estar entre lo que les diga su conciencia y su trabajo.
EliminarSobre la ensalada de tus primas del otro día, le pongo moixernons y/o fredolics, creo que es lo mismo que setas de carrerilla/negrillas, son setas pequeñitas. No me complico con el aliño, un buen aceite y pizca perejil espolvoreado. Fácil, bueno y rápido.
Un petó,
Pues menos mal que has aclarado que eran setillas de esas, porque creía que me proponías comerme a personajes de la "Comunidad del Anillo" del pueblo de los Moixernons y las gentes de Fredolics...más allá de la Tierra Alta....
Eliminar;)Ñam-ñam
Muy bueno, lentejilla. A mi sobrino (dos años y medio) le pregunté el otro día qué quería ser de mayor y, muy serio, dijo: ¡¡Guaperas!!! Cómo vienen las nuevas generaciones.
ResponderEliminarMarcela, es que si es el chavalillo de los ojazos azules... ya está aprendiendo a sacarse partido oyes.... ;)
EliminarBesos
Me ha encantado comadre... yo, ahora que vuelvo a ser libre, de mayor quiero ser joven! :)
ResponderEliminarbesitos
vuelves a ser libre ?? einn??
Eliminarbesos
Pues yo como la Velasco
ResponderEliminarMamaaaaa, quiero ser artisssstaaaa,.... ;)
Seamos lo que seamos, seamos eso, SERES con un poquito de razón y raciocinio, que se está perdiendo a marcha de estampida.
Besos
Artisssstaaaa, ser protagonistaaaaaaa... ;))
EliminarNo impera la razón amiga, esa razón combinada con los sentimientos que hace actuar de forma justa, ética y comprometida. No. Nos dirigen movidos por la inercia, el capitalismo desaforado y el miedo.
Besos Jira
Como bien sabes, eché de menos no ser una lenteja más en esa Plaza (Puerta) del Sol.
ResponderEliminarSí, de (más) mayor quiero ser valiente...
Si, sí... entre palmeras y flotando en el espacio sideral ibas a querer ser una lenteja.. anda yaaaa... ;)
Eliminarcuándo coño van a empezar a escucharnos?
ResponderEliminarHola Nosu, bienvenida. No van a escucharnos, ni siquiera nos oyen. Sólo oyeron "mayoría absoluta" que era lo único relevante. :(
EliminarHolaa.. sí, ya se me pasó el cabreo, en realidad no llegué a cabrearme, era tristeza y al poner sal en la herida dolió más que nada, tienes razón con que la realidad es mucho más amplia que cuatro chalaos diciendo sandeces... gracias por la bienvenida!
EliminarHolaaa. Gracias por la bienvenida. De mi post, en realidad no estaba cabreada, era más bien tristeza y un poco dolida cuando se puso más sal a la llaga, pero como dices la realidad es mucho más que cuatro capullos diciendo sandeces. un beso!
ResponderEliminar