sábado, 4 de agosto de 2012

Lección del día.

He perdido el monedero en el autobús, no me lo han robado , no; Yo misma lo he dejado caer del vestido al suelo y como voy con los auriculares puestos ni me he enterado. Sí que me he dado cuenta al intentar sacar dinero del cajero,claro, visualizando todos mis movimientos he llegado a esa conclusión y tras  un breve autofustigamiento he hecho  todas las llamadas pertinentes (  aviso a objetos perdidos de la EMT, banco para paralizar movimientos, última tienda en la que estuve "porsiaca");  He seguido con mi vida del día y con el runrún de cabeza... Llevaba todo todito: carnets de identidad, de bibliotecas varias, de estudiante - sí, a mi edad y sigo de estudiante...-tiendas, del banco, hasta de conducir ( y eso que no conduzco ), el profesional....y en vísperas de viaje además. El run-run se ha convertido en agobio al pensar que tengo que llevar más dinero en metálico, buscar el pasaporte... vamos, que me he agobiado cada vez más programando todas las necesidades de mañana, añadiéndole ir a comisaria además. 

                                                     

Pero no, no ha sido necesario, hace apenas una hora ha llamado a mi telefonillo  una voz de chica  preguntando por mi nombre, ha encontrado mi monedero- efectivamente en el suelo del bus-, y me lo ha traído a la puerta de casa, con la documentación y TODO el dinero que llevaba ( 54 euros), una mujer joven inmigrante, ecuatoriana, que trabaja por horas cuidando ancianos y limpiando en casas, que a cambio de esta acción no me ha aceptado ni un refresco y tan sólo me ha pedido que si me entero de algún trabajo de este tipo me ponga en contacto con ella.
                                                         
                                                      honradez, palabra

Se llama Janeth y se ha ido corriendo porque "tenía que haber acostado a  un anciano hace rato ya, y no llego".
                                                     
Mis amistades me dicen que estas cosas sólo me pasan a mí, que tengo mucha suerte. Yo creo , quiero creer , que la honradez, la dignidad crecen por igual, pero no destacan. Tenemos que reivindicar estos hechos que también suceden, y que minimizamos dado el ambiente de queja, miedo, control e indefensión en el que procuran envolvernos.
Sigo pensando que nos salvará la conciencia de comunidad, de ayuda.
Eso o nada.

Hecho probado : Nuestros dirigentes políticos y económicos no se merecen el pueblo para el que trabajan.

16 comentarios:

  1. A mi me ha pasado algo parecido pero en el cajero de un supermercado: me dejé el billetero con toda la documentación. El dinero que llevaba (unos 100 euros) en ese momento me daba igual pero sólo pensar en tramitar de nuevo el DNI, el carnet de conducir, dar de baja las tarjetas de crédito... me ponía mala porque detesto todos estos tramites.
    Afortunadamente volví al super y la cajera lo había guardado aunque me echó la "bronca": la que iba detrás de mi se hizo la "tonta" y casi se lo queda...
    Aunque no creo en la bondad humana per se, a veces tengo que renegar de mi mi misma y darme de bofetadas interiores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No crees en la bondad humana per se? Qué pena Isa... :(
      Cualquier telediario confirmaría esa teoría, lo sé, no soy ciega. Pero a veces conoces personas que además de inteligentes son bondadosas. Yo las he conocido, de verdad. Fíjate que incluso he conocido "mal@s malísim@s" que luego no lo eran tanto.
      Oye, darse de bofetadas tampoco, jajaja que ya nos dan de leches a veces desde fuera como para ejercer autoviolencia.
      Besos. Lenteja

      Eliminar
  2. Estoy convencida de que hay más personas como Janeth, el problema es que siempre se publicita a los sinvergüenzas, y nos hace creer que todos somos iguales. Es una forma de romper la confianza en el otro, en el de al lado -y más si son inmigrantes- y fomentar el individualismo ya que unidos saben que podemos con ellos. En fin. Que me alegra saber y comprobar poco a poco que los actos buenos ganan.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé si ganan Paloma, ojalá. Estoy contigo y lo has explicado perfectamente, el individualismo feroz.
      Besos.Lenteja

      Eliminar
  3. Sin duda has tenido muchísima suerte con la persona que encontró tu monedero.
    En esta pequeña ciudad hace unas semanas, a plena luz del día y en una céntrica avenida, atracaron a un anciano. Acabó en la UCI con un corte en el cuello. No tenia pinta de ejecutivo, ni llevaba un Rolex, venia del huerto.
    Va bien que se sepa que hay personas honradas para que no nos quedemos solo con la imagen de que estamos rodeados de ladrones, aunque últimamente hay tantos!!!
    Petons,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que hay muchos, de guante blanco...y manos manchadas. Y ni nos enteramos de sus desfalcos hasta que no repercuten como ahora. Ainsss... las noticias locales se llenan de negatividad y dificultades como si lo positivo no existiera.. . Y existe. Hechos como el que cuentas nos dejan desfondados por su sinsentido, gratuidad y absoluta crueldad, tienes razón. :( Pero la brutalidad solapada con la que nos someten me deja estupefacta también. Menos mal que quedan Jeanethes...
      Besos.Lenteja

      Eliminar
  4. me has vuelto a emocionar. sip, yo creo que esas cosas solo te pasan a ti, pero debe ser que te las mereces!!! y quiero esa foto comunionera YA !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que noooo, que hay muchos gestos de estos... pero los tapan las noticias chungas, la crispación, el miedo... de verdad Farala. Y además , qué leches, que nos merecemos que nos traten bien.
      Besos.Lenteja

      Eliminar
  5. Qué historia más bonita, Lenteja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es una historia bonita, además de una colleja para la conciencia es una sonrisa para el alma.
      Besos.Lenteja

      Eliminar
  6. Preciosa historia. Creo que en ese sentido los inmigrantes nos están enseñando mucho a los españoles.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de saber vivir en comunidad o no, básicamente. Tener el concepto desde la cuna o haberlo perdido por el camino... Besos. Lenteja

      Eliminar
  7. Pues por las personas inmigrantes que yo conozco entiendo que viniendo de lugares donde no se tiene nada todo se comparte. No hace tanto tiempo que en mi pueblo todas las puertas de la calle estaban abiertas y se dejaba el dinero en la botella de leche. No solo nadie se llevaba nada que no fuera suyo, sino que se ayudaba en caso de necesidad de manera desinteresada.
    De como hemos llegado a que historias como la que cuentas hayan pasado de ser pan de cada día a acciones que parecen raras ya nos da idea de como nos manipulan y no para nuestro bienestar precisamente. Paloma lo ha explicado muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, aunque no creo tampoco aquello de cualquier tiempo pasado fue mejor....si que hay formas y usos de convivencia que se alteran, pierden...vamos a ser positivas y pensar que habrá modificaciones para bien...no? ( Me dijeron que hay gente que se comunica por internet sin conocerse de nada y crean lazos y comparten afectividad, escucha.... ) ;)
      Besos.Lenteja

      Eliminar
  8. Lenteja, me ha gustado mucho leer tu historia, además creo que tienes mucha razón, aún hay gente en el mundo que merece la pena y que no cede y elige el camino fácil, a pesar de que es éste el que promociona nuestra sociedad.
    Siempre podemos elegir, incluso en el caso en el que creamos que no hay ninguna otra salida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajá, pero yo no creo en caminos fáciles María, podrán ser más o menos rápidos, que eludan o no responsabilidades, compromisos, que sigan éticas personales confusas... pero fáciles... no sé , no sé. Y sí, siempre podemos elegir aunque sea algo pequeñito.
      Besos.Lenteja

      Eliminar

Pasa y sírvete un plato.¿Cueces o enriqueces?