domingo, 24 de febrero de 2013

Golpe de Estado financiero. A la atención del Sr.Victoria.


Tal día como ayer, hace 32 años, yo veía a mi madre llorar ante el televisor, cuchichear con mi padre, ambos angustiados. Mi hermano se retrasaba en llegar a casa  de la academia y a  mi madre le entraba el pánico de imaginar a los tanques en las calles , yo hacía los deberes en la mesa camilla del cuarto de estar. 

Parecida escena debió repetirse años antes, cuando mi madre volvía a llorar de preocupación por qué podía pasar- esta mujer siempre lloraba- a la muerte de Franco.  Mis padres, niños de posguerra triste y hambre de ciudad. Cada cambio social les asustaba. Porque los cambios sociales no sientan bien a los pobres, ni a las clases bajas, y si me apuras a las clases medias. Yo a esa edad , tan pequeña no sabía ni quién había muerto, ni entendía el concepto de muerte, nadie había muerto a mi alrededor aún. Sólo recuerdo a mi madre llorando esta vez al lado de la radio, esperando a mi padre a la vuelta del trabajo, imaginando el toque de queda y los tanques en la calle.

Sabe usted, Sr.Victoria, yo ahora ya soy mayor,  y no lloro, pero me indigno, y me avergüenzo. Porque lo que vivimos esta vez es un golpe de estado, económico , financiero. Una crisis inventada que como antes en el pasado la viven los pobres, las clases bajas y desde luego las medias, ¿recuerda? Creo que las clases altas no.  Pero usted no me conoce, claro. Mire, me presento, según su criterio soy una golpista antidemocrática antisistema parece ser,"enemiga de las libertades", le explico: 
De la libertad que se han tomado de" hacer de su capa un sayo" esgrimiendo su mayoría absoluta, de incumplir un programa electoral para el que 1 de cada 3 españoles les votó, no más. De robar a los pobres para dárselo a los ricos, de favorecer que los ricos no colaboren al bien común- véase la amnistía fiscal diseñada a tal fin- De privatizar , para ganancia de unos pocos quitándole al resto sus derechos, de ir demoliendo poco a poco y a gran velocidad, ya sin disimulos un sistema sanitario , educativo, social que cuidaba de todos y todas, para instaurar uno que sólo premia al que tiene una cosa que les interesa mucho, sí, ha acertado : el dinero.  Y va a coincidir que eso, sólo lo tienen en gran medida una clase social, que intentará por todos los medios seguir teniéndolo y en cantidades cada vez mayores, pese a quien pese y pise a quien pise.

El resto, teníamos trabajo y dignidad Sr. Victoria, libertades cada vez menos , porque no parece adecuado manifestarse, ni querellarse en contra de lo que parece injusto, (yo creo que si estuviera en su mano prohibiría cualquier manifestación, concentración,  y pondría un precio a pagar tan elevado en cualquier petición de Justicia que impediría  su proceso) Espere, me equivoco, eso ya lo han pensado en el gobierno actual y del que Ud. es portavoz.

  Le estoy hablando mucho de dinero, ¿verdad? porque creo que es el único lenguaje que parecen entender actualmente, porque legalidad, transparencia  en su propia contabilidad económica tampoco.  Esa "desconfianza justificada en los políticos " de la que habla me hace pensar que mal podrá organizar la contabilidad de un país quien tiene así su casa. Porque impunidad y demagogia sí son palabras que entendemos.
Por si piensa que hablo desde el desconocimiento , le diré que efectivamente, no soy economista , ni abogada, ni tengo cargo político alguno, ni estoy afiliada a ningún partido, si quiere saber algún dato relevante, le diré que reciclo el vidrio, papel y el cartón, pago mis impuestos, respeto las normas de tráfico,acudo a votar en todas las elecciones,colaboro con entidades sociales,  ayudo a los ancianos a cruzar la calle, cuido de mis animales domésticos,utilizo el transporte público, respeto las libertades ajenas y soy consciente de mis derechos y responsabilidades,y aún tengo un trabajo que desempeño con diligencia, que me permite vivir desahogada, con algún capricho pero sin lujo alguno.

Y ayer Sr. Victoria salí a la calle a manifestar que lo que están haciendo desde este gobierno, y Ud. como portavoz es injusto, es dañino, a decirles que están provocando dolor, carestía y más pobreza, y podría haber ido en cualquiera de las mareas , en la violeta porque soy mujer ( y siempre las mujeres salen damnificadas en mayor medida ) en la verde, porque también educo, y fui educada en un sistema público que me permitió ir a la universidad, obtener varias licenciaturas y algún postgrado- actualmente no podría-,  en la blanca, porque además de pagar mis impuestos tengo el feo detalle de ponerme enferma alguna vez, en la naranja porque veo cómo se desangra el sistema de protección a los más desfavorecidos....

Pero Ud. no me conoce Sr. Victoria, ni leerá jamás este texto, y es una lástima, porque creo que piensan que lo que están eliminando son prebendas, regalos, atención médica , educación , a quien no se lo merece; tras su postura se esconde un profundo desprecio y un gran desconocimiento intencional de la realidad social, la pobreza no es una condena divina, es una injusticia humana que comienza negando la calidad y supliéndola por caridad. Con estas medidas económicas los y las políticos se arrodillan ante un poder, que es el dinero, ayudando a  acumularlo como usted sabe en unos pocos, en los de siempre , ¿recuerda?. Pero ustedes ya lo saben, por eso camuflan este hecho con palabras grandes: democracia, progreso, competitividad... el pueblo se lo está devolviendo de forma pacífica, se lo está explicando y clamando por un cambio que no van a dar. Yo lo sé. Si tenemos gobernantes que ven a ancianos suicidándose, a mujeres y hombres inmolándose en llamas ante desahucios, a suicidios que van en incremento no les ha de extrañar que esta agresividad , este dolor que estas personas han volcado en sí mismas desde la indefensión se vuelva hacia los que consideren culpables y que este hecho sea de forma mayoritaria en las clases bajas, pobres y en las medias que ya son bajas.
Y entonces sí que van a sacar los tanques. Y esto no es una profecía, ni una amenaza . Es el desarrollo lógico de algo que comenzó cuando mi madre escuchaba la radio con la muerte de un dictador  y yo hacía  deberes en aquella mesa-camilla mientras los fundadores de la Constitución copiaban y pegaban artículos que ya son papel mojado, porque ustedes no los respetan, ustedes no hacen bien su trabajo.


Ataque al derecho de manifestación del portavoz del Gobierno madrileño.
Furgones policiales rodeados de manifestantes en Neptuno / Foto: EFE

14 comentarios:

  1. En el diario de aquí hoy hay un artículo explicando que los maestros detectan que cada día son más los niños que acuden al colé sin desayunar y que algunos compran alimentos pagándolos de su bolsillo.
    Seguro que todos los políticos, los de aquí y los de allá, están mejor informados que yo sobre esto y otras muchas necesidades básicas que no se cubren, no puedo entender como hacen para conciliar el sueño y silenciar sus conciencias. Quizás es que para ser político es requisito indispensable no tener conciencia ni sentimientos.
    Una abraçada Lenteja,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Rosa M. es que "los pobres lo son porque se lo merecen, no hacen nada por cambiar, se han acostumbrado a las ayudas, viven a la sopa boba, son dependientes, sin iniciativa, rémoras en suma del sistema, un lastre, irresponsables y sin posibilidad de cambio." He aquí alguna de sus justificaciones. Si hago a alguien depositario de su culpa, me autojustifico y eximo... Y esto es tan viejo como la Historia humana.
      Besos

      Eliminar
  2. Desgraciadamente en algún momento las piedras en las mochilas ya no serán puestas falsamente por la policía. Si todo sigue así pasará y aun en ese momento los antisistema seguirán siendo los políticos.

    Vayamos afinando la puntería...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, yo miro a Grecia, a Italia... me pregunto qué y cuándo... qué mansedumbre, qué bien domesticados estamos. Qué inquietud al pensarlo, qué injusto.
      Besos

      Eliminar
  3. Matriculados-especializados en "Manipulación y falsedad"
    Las palabras justicia, democracia y libertad.. me queman cuando salen de sus bocas.
    HArta estoy de su retórica , vacua y enferma de dinero (podrido y sucio)
    Si el muchachito este es capaz de ver similitud entre el 23 de febrero de 1981 y el 23 de febrero de 2013 mejor no mandarle a echar una carta al buzón de correos , es capaz de confundir el buzón con el culo de una vaca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, has llegado al final de este mamotreto desahogo mío y veo que te has contagiado... Ainsss Qué indefensión y qué injusto. A ver cuánto tarda en írseme el cabreo. Mucho me temo.
      Besos

      Eliminar
  4. Estas palabras nos alientan para seguir luchando por la igualdad, la justicia, la educación para todos, la sanidad pública...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, mujer... aliento, aliento, lo que se dice aliento...vomitona de mala leche que tenía, compañera.
      Besos.

      Eliminar
  5. No nos dejemos engañar, no hay crisis económica, que también. La verdadera crisis es de valores y mucho más difícil de remontar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo.La crisis (española, mundial) es ficticia, nuestro planeta puede alimentar a todos sus habitantes... Pero es que tal como lo veo, el valor imperante es el dinero. "Tanto tienes tanto vales". Valores son otros, sí.
      Besos

      Eliminar
  6. A esta crisis hemos llegado precisamente por la falta de escrúpulos y de valores de unos pocos, .. eso sí es pornografía que hayan tan pocos lustrándose de las miserias que pasan una gran multitud..
    Muy buena carta..
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que estoy decidiendo meterme en un agujero y no atender a nada : prensa,radio,tele... Que esto de enterarse y no poder hacer nada no puede ser bueno para la salud (física y mental), oye, a ver si así ni siento ni padezco....
      Gracias...
      Besos

      Eliminar
  7. Me has dejado la cabeza llena de palabras indignadas y algunas indignas y malsonantes, pero bien merecidas para los que nos han traído hasta aquí. Y voy a dejarlo ya...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, deja , deja, a ver si te va a poseer la Ansi de nuevo... Relax....Ommmmmmm....
      Besos

      Eliminar

Pasa y sírvete un plato.¿Cueces o enriqueces?