lunes, 11 de marzo de 2013

Menos mal que no soy hipocondríaca

Quiero ir al dentista. Que sí, que quiero, que debo ser la única persona del mundo mundial que quiere ir. Eso o estoy a punto de una crisis mental-que lo mismo también-. Estoy desesperada.
Yo, que me cepillo la piñata con puntualidad germana, que desde adolescente no me he vuelto a poner un empaste, estoy rabiosa, me muerdo el carrillo por dentro, parezco una viejilla moviendo la dentadura o mascando un chicle invisible.

Sólo pensar en los bebés que les salen los dientes tan tiernecitos, tan pequeños... no me extraña que lloren, que estén intranquilos, babeando y mordiendo esos chismes con hielo, si yo volviera a ser bebé me cagaba en todo lo cagable y tiraba a la cabeza del primer adulto que se me acercara a hacerme cucamonas cualquier muñeco que pudiera agarrar con las dos manos, y  del plástico más duro.
Eso, que estoy rabiosa.
Me está saliendo la puta última muela del juicio y me lo está quitando, el juicio y la vida.
 ¿Salen estas  muelas rectas, en su sitio?,Noooooo, de eso nada, esta última muela hace honor a su nombre y sale así ,última, a tomar por saco al final compitiendo casi con la campanilla y haciendo un giro transversal le ha dado por brotar hacia el carrillo ¡¡ y me estoy fagocitando a mí misma !! Si lo sabré , yo que ya me quité las otras tres.

Yo no le veo la gracia por ningún sitio, pero cuando la gente me escucha se descojona viva, sonríe educadamente,  y yo me enervo,  que luego me hacen " ea ea ea" y que es desde el cariño y tal, que es por cómo lo cuento...que sí, pero se ríen.
 Hace poco he contado que me rompí un menisco y un ligamento en un traspiés por no pisar un caracol y la peña en general inhibe la carcajada directa y sonríe educadamente. Mi hermano lloró de risa, el cachocabronazo jodío. Eso lo da la confianza. Cada vez que me siento me avisa socarronamente de que puede haber una asamblea de ácaros en el cojín, que tenga cuidado, que les puedo alterar el turno de palabra... Y bastante tiene él que sí que es hipocondríaco de verdad, de los de verse con un enfisema pulmonar a la mínima que tose, a mí en el fondo me da lástima, porque ¿para qué inventarse las enfermedades y sufrir por ellas cuando ya la vida te las pone ? a saber:

Una vez estornudé y me rompí una costilla, de las blandas pero costilla al fin y al cabo.

Y otra vez en un bache de autobús, algo me hice en el coxis, en el último hueso del culo ,vamos. Tardé mucho en saber qué me había hecho porque no quería ir al médico... y además no fui acompañada de nadie, que las carcajadas podían llegar hasta dentro de la consulta.

Que yo sé que la gente me quiere, si lo sé. Pero a veces no me apoyan... que no, que no siempre cuando quiero mimos...
Pues sí, que  menos mal que no soy hipocondríaca, que cuando he tenido algo más preocupante, me lo tomaba yo misma a broma, como un mal menor, oye, que para acostumbrarme ya he tenido entrenamiento, pensándolo me ha venido bien la estrategia, pero así puestas a preferir, qué quieres que te diga, que no quiero seguir rompiéndome cosas por salvar la fauna... que Fomento o quien sea arregle los baches, y que desciendan los niveles de polución que me hacen estornudar. Lo de la muela no tiene escape, ya sé.

Así que para esta última mísera muela, pido cita, y cuando me la miran , me dicen que tengo que ir al hospital , que está complicado y que tengo que seguir un protocolo. Yo lo flipo, hala  a esperar.

 Mi doctora de cabecera, la de toda la vida , cuando me ve aparecer por consulta, como no voy nunca ,(pero cuando voy  es de traca) me dice algo así como " y ahora qué te ha pasado criatura". Bueno, ella al menos me escucha, y ayuda a  curarme , pero también se ríe... aunque me da besos, pero también se ríe...

Pues eso , que me fagocito, y haciendo gárgaras que estoy, lo mismo me atraganto con el colutorio. Hay que joderse.

*Para ser sincera , sí le veo la gracia, la verdad. Hay muchas algunas  veces que yo también me río, y hasta lloro, de risa... ( cuando me hace efecto el calmante, también es verdad ) , que sí es de traca, que lo sé.
Este debe ser el tataranieto...del que sobrevivió...
Cada vez que alguien cuestiona el poder terapéutico de la risa me dan ganas de ponerme a relatar...

26 comentarios:

  1. Hija de mi vida!! Hay gente que tiene una extraña suerte ( léase putada)con esto de la salud.

    ResponderEliminar
  2. Venga lentejilla, ¿qué es una muela para una valiente como tú? Y conste que me he reído más con lo de los ácaros que con lo de tu menisco, la graciosa no eres tú, es tu hermano. Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff... no te puedes hacer idea cuando nos juntamos los dos en plan tonto... se nos caen los lagrimones de risa a los dos. Y eso que yo soy una mujer seria ( Ejem...)
      Lo de la muela es una tontería que se convierte en la gota que colma el vaso mari. Cagüentóloquesemenea...
      Besos

      Eliminar
  3. ay, pobrina, esta hipocondríaca se aflige contigo, que lo sepas.
    y hoy el dentista me ha dicho que me tengo que quitar las cuatro muelas del juicio. ni un empaste, la boca perfecta y ahora me sale con estas... :-O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que noooo... que yo no soy hiponcondríaca... que me pasa sin necesidad de temerlo o imaginarlo, me da hasta incredulidad de la forma tonta y risible en que me hago las roturas y demases.
      Véase:
      -Pues se ha roto ud. ...tal y tal..
      -¿Qué me dice?anda yaaaa... cómo va a ser eso Dr./Dra?
      -Sí, mire la RX,/ Resonancia ... aquí y aquí...
      -¿Por un traspiés/estornudo/bache?
      -Cosas más raras se han visto, ( Bueno en su caso, no)
      -Sí, bueno, vale, ya....

      Besos

      Eliminar
    2. jajajajajajajaja, buen diálogo, Lenteja.

      Eliminar
  4. Viendo que tú te lo tomas medio en risa y a veces a risa completa , vale , pero yo he tenido que releer sólo las palabras en negrita para conseguir reirme y olvidarme del dolor
    Menos mal que te detienes en las pequeñas cosas ...un caracol.. un estornudo... un bache... (Qué apañá que es usted, con una cosina de ná la que prepara;)).

    Besines, desde la balconada. Bueno mejor un abrazo que tu carrillo no estará para besines ni gaitas (para gaitas mucho menos :))

    P.D Mis muelas tuvieron el juicio antes de salir y las condenaron a cadena perpetua... así que no han salido todavia ja ja ja ja (confío que no se les aplique aquello de a la vejez... viruela)

    Feliz inicio de semana a pesar de los pesares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, yo es que de "nada" hago un "mundo"... Además que sepas que los besos, quitan los dolores.
      Besos.

      Eliminar

  5. Pues aquí tienes a una que no se pierde la cita con el dentista cada seis meses (o antes si hay algo) ni jarta de vino.
    Lo de las muelas del juicio es otro cantar. A mí me la quitó Sada, las 4 a la vez, me internaron en un hospital que ya no existe y estaba en Príncipe de Vergara.
    Me habían crecido, las 4, en horizontal en vez de en vertical, así que me tuvieron que hacer cirugía y con anestesia total.
    Estuve en casa 15 días con la cara como el del anuncio del Netol (¿alguién se acuerda?, con la cara hinchada por fases y cambiando de color de piel cada dia.
    Me aquello me acuerdo que mi hijo pequeño, que tenía 2 años, cuando entraba en mi habitación lloraba asustado, no me reconocía y mi cara le debía de dar miedo. Lástima.
    Y tampoco soy hipocondríaca. El jueves pasado me hice un corte con un cuchillo, bastante jondo, en el pulgar de la mano derecha y yo misma me hice un torniquete.
    Y ojo que el "torniquete" consistió en lavar la herida y ponerme dos tiritas sumamente apretadas para cortar la salida de la sangre Si lo ve S., se desmaya, seguro.
    Hoy tenía cita con mi loquero y al verme la tirita me pidió que me la quitara y me dijo que esa herida hubiera necesitado de 3 ó 4 puntos, pero que el "torniquete" me lo había hecho muy bien, y que como no fui a urgencias, y yo le contesté, sí, vamos, tal y como están los hospitales ahora, como que me desangro antes de que me vea un médico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo también soy un poco reacia a ir a hospitales, que lo mismo si voy ... me sacan algo... jajajaja
      Besos

      Eliminar
  6. Lo siento Lenteja . . . pero ahora que he terminado de reír tengo que decirte "JODER CON TUS ESTORNUDOS"
    Sobre la muela no queda otra que paciencia y a pasar por el maxilofacial. Es el precio de la evolución, no caben pero ellas son tozudas e insisten en salir jeje.
    Una abraçada y . . . CUIATE MUCHO!!!!

    ResponderEliminar
  7. PD. Ahora que no nos oye tu hermano, si no sabes que hacer con las flores . . .sortealas entre tus lectoras, que son preciosas de forma y color!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La costilla flotante ( que hasta el nombre se las trae...) se me rompió tras un ataque de tos muy seguido y un estornudo de remate. Yo sentí un "crunch" y algo de dolor- que se acentuaba según la postura- Cuando fui al médico le decía que no me dolía siempre, SOLO cuando respiraba. El médico subió una ceja y me dijo que "entonces le duele siempre", yo le contestaba que no, que sólo si respiraba... y entramos en bucle. jajajajaja
      Platero me MATA si se entera que me desprendo de sus flores.
      Besos

      Eliminar
  8. Tás revirá!!

    Ánimo Lentejilla!!

    ResponderEliminar
  9. mmm... ejem... jo! es que me lo pones muy difícil para no hacerlo... jajajajajajajajajaja... vale, vale, lo siento, pero es que... jajajajajajajajajajajajajaja
    Por cierto, esto de las muelas del juicio parece una epidemia. Vengo del blog de Amni y ahí se trató hace unos días este tema.
    Cuídate, mujer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda queeeeee... no, si te comprendo....jajajajjajaja. No me digas que no es para partirse...
      Ostras!!!! "partirse"
      nooooooo
      jajajjajajaja
      Besos

      Eliminar
  10. Na, hija... Que me imagino a los ácaros en asamblea plenaria organizando un turno de palabra y mis contracturas (típica dolencia crónica de motera que no se cuida) me dejan de doler. Venga, lentejuela... ¡que es la última! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joé, menos mal que es la última
      Lo de los ácaros es total...es el tipo de humor fraternal que mantenemos ambos.
      Besos

      Eliminar
  11. ¿Has probado con un mordedor? Lo digo por la muela que te está naciendo. Ah, no, que viene de nalgas... Por ese particular he tenido suerte, mi primera muela del juicio apareció a los 40 años y las otras creí que nunca nacerían, pero ¡sí! nacieron y están ocultas, cada una mirando para donde le parece, ninguna para donde debe. Lo bueno es que no me duelen y me las quieren quitar, pero yo las quiero ahí, calladitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no molestan... ¿para qué tocarlas? Vamos, digo yo...
      Besos

      Eliminar
  12. Lo del caracol me ha llegado al alma. Eres mi ídola! No hay nada que me dé más lástima que pisar sin querer un caracol y oír ese crujido. Un menisco por una vida! Suerte con lo de la muela...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿¿¿¿Idola?????
      Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
      Pues no he contado lo de pisar un erizo en la playa que acabé en Cruz Roja jajajajajajajajajajajajajajajaja descalabrada...

      Además a mí me encantan los caracoles guisados, con salsa picante jajajajajajajajjajajaja pero soy incapaz de pisar una hormiga.
      La frase "un menisco por una vida " sí que me ha llegado al alma Nosu, Gracias, me acabas de alegrar la noche... :))))
      Besos

      Eliminar

Pasa y sírvete un plato.¿Cueces o enriqueces?