jueves, 28 de marzo de 2013

Yayoi Kusama



Desde la primera vez que vi una obra de esta mujer algo me llamó la atención.  Hay veces que algo te prende, no sabes por qué, de un cuadro, una escultura, un boceto... Yayoi kusama trabaja en tantos formatos que algo siempre te sorprende.  Cuando busqué sobre su vida confirmé mi intuición, algo había  en su deseo artístico y en su vida, vive en un psiquiátrico desde 1973. La relación entre la patología mental y la capacidad artística es una fuente de controversia continua y una fuente de aprendizaje y reflexión.




8 comentarios:

  1. Lenteja me encanta y me pertuba esta mujer, también he buceado en su vida y me he movido a otras ciudades solo por ver una expo suya. Me elagran estas coincidencias...
    Tania

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tan interesante "entrada" a la vida y obra de esta mujer artista. Salu2. Solo

    ResponderEliminar
  3. ...habrás visto el documental titulado: ¿qué tienes bajo el sombrero?, verdad??... Si no, míralo ya en youtube, anda.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que nos hagáis llegar propuestas culturales (probablemente desconocidas para much@s de nosotr@s ) como ésta. Ni idea de esta mujer. Y mucho menos de su obra. Investigaré esta Semana Santa que al parecer voy a tener tiempo, porque lo cierto es que tiene muy buena pinta.

    Gracias Lenteja.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. El documental es una maravilla, Si quieres te lo paso...? Besos. Tania

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias por acerca a esta mujer y su obra hasta aquí. Impactante. Inquietante. Fascinante.
    "locura" "capacidad artística" ... lo que veo es un mundo paralelo que alguien experimenta, vive, y expresa ¿ fruto de una patología? eso no me importa demasiado, existe en ese momento y para mi es suficiente.
    El conocimiento de la existencia de Yayoi me ha proporcionada dos horas de una reflexión/encuentro que hace bastante tiempo no experimentaba. Muchísimas gracias por la posiblidad de este paseo-alimento.

    Un beso y un abrazo , desde la balconada.

    ResponderEliminar
  7. No la conocía, que variedad de obras!!!
    Gracias por enseñarnos cosas tan interesantes Lenteja.
    Un petó,

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la creatividad de este tipo de gente.

    :-)

    ResponderEliminar

Pasa y sírvete un plato.¿Cueces o enriqueces?