lunes, 3 de diciembre de 2012

Placeres del fin de semana

-Dormir 12h sólo interrumpidas por un buen desayuno. Qué placer meterse de nuevo en la cama calentita y pensar "No tengo que levantarme". Ya sé que el sueño atrasado no se recupera, pero al cuerpo hay que darle lo que pide...

-Exposición del CARS Maria G.Blanchard A mí personalmente  su parte cubista es lo que menos me gusta, como tantas veces las mujeres  brillantes, con talento, son relegadas; esta artista quebrada en sí- con una malformación en la columna es quebrada de nuevo al ser ignorada y ridiculizada en su propio país-Me imagino una mujer de su época, con su formación y tras volver a España, recibiendo las  burlas de sus alumnos de dibujo...Vive y muere en París; me enternece leer que pobres y vagabundos acudieran a su entierro en recuerdo de toda la ayuda que les prestó. Irónico memorial para alguien que se relacionó con Diego Ribera, Gris, Gómez de la Serna, Lipchitz... y aquí no la conoce ni dios.

-Exposición del CARS Espectros de Artaud : en la que la reinvención del lenguaje, del uso del cuerpo y el espectador me acaban pareciendo  procedentes de una época mucho más original, creativa que la actualidad.  En fin, a mí me interesaba de su visión, el germen de la antipsiquiatría, y como no sé francés, no he podido leer los textos, cartas y artículos de la época. (Este ha sido un placer a medias )

-Comprobar que me siguen gustando las hamburguesas del Café Alma  ( con cebolla caramelizada ) .

-Comprobar también que se me ha roto el móvil , y que puedo vivir sin él. Lo mío con la tecnología es de traca. Lo siento por la agenda de teléfonos- que yo creía que guardaba en la tarjeta- pero va a ser que no , ainsss... tampoco se va a notar mucho, que yo no hablo por teléfono apenas, varios días después me he dado cuenta de que tengo otro móvil viejo- aún más viejo - en casa y que vale, bueno, al menos  se enciende...

-Ver en directo el programa de radio "Sonideros " de Radio 3 en la Casa Encendida. (Gran, gran placer )

-Exposición de Louise Bourgeois  que no te deja indiferente en absoluto, y por si te quedan dudas de su imaginario infantil,de su visión  de la mujer, de la maternidad, ... pues tienes documentales para ver entre semana. Tremenda esta anciana que trabajó hasta su final. Su mirada es un taladro -la física y la visión del mundo, también-. Arañas, celdas, tejidos, partos, fetos... no sé con qué voy a soñar esta noche, fijo que con algo de esto que me ha dejado un poco impresionada.

-¡Ah! y me olvidaba: la inauguración de la Librería Mujeres y Compañía que es el sueño precioso de unas cuantas mujeres ilusionadas y emprendedoras. Han mimado cada detalle de la decoración, me ha gustado todo lo que vi, compré un libro de regalo para una amiga cumpleañera en Navidad y me tomé unos vinos durante y unas cervecitas más que agradables después.

(Menos mal que trabajo los fines de semana, porque vuelvo a librar otro seguido y  me da un colapso  de cultura... porque me he quedado con las ganas de ver detenidamente la que recomiendo con más ímpetu: Perder la forma humana. Esta para otro finde y con calma que me veo así de nuevo:


18 comentarios:

  1. Maravilloso... sobre todo lo de meterte en la cama. Yo no sé si 12 horas, pero casi, casi... soy de la casta de los dormilones, como tú. Y cuando me topo con algún hiperactivo siempre lo miro con lástima, la verdad. Queda prepotente decirlo pero ya ves que soy sincero.

    Lo del CARS no sé qué será, algún museo madrileño... me lo apuntaré para la próxima visita. Bueno, me callo, he entrado en un enlace y veo que es el Reina Sofía de toda la vida... ¿Por qué siempre lo convertimos todo en siglas, coño? Qué manía tenemos todos... Si vienes a BCN visita el MNAC, recuerda, jajaja, en ese plan odioso yo también.

    Ya veo que te gusta el arte, a mí también, pero debo decir que Blanchard no me fascina, y la de las arañas mucho menos todavía. Artaud me cansa un montón, aunque evidentemente me fascinó de joven, como todos los locos que eran intelectuales. Por lo demás, nada, que yo también podría haber ido a las tres... Bueno, a la de las arañas no, que no puedo con ella, vi una expo suya en NY (en algún otro museo de siglas) y un poco y me pongo a chillar, o me lanzo por el hueco de aquella rampa circular (ui, no, no era de siglas).

    Lentejas, que tienes mucho arte y me lo he pasado muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, lo de las siglas es verdad, que tienes mucha razón, a mí tampoco me gustan. Me alegro que te lo pases bien.
      Besos.Lenteja

      Eliminar
  2. Que suerte poder dormir 12 horas y planificar tu dia.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues también tienes razón, oye, suerte y placer, desde luego. Hace tiempo dormir tanto me daba una sensación de culpabilidad, de tiempo desaprovechado. Actualmente ni de coña. Jejeje
      Besos. Lenteja

      Eliminar
  3. Y yo que aunque sea fiesta me despierto casi a la misma hora!!!
    Qué fin de semana más aprovechado, tienes la suerte de vivir en una ciudad con una envidiable oferta cultural, casi igual que en esta ciudad&pueblo.
    Me acordaré de ti el sábado mientras veo la exposición de María Blanchard, ya me he mentalizado que estarà a rebosar creo me llevaré unas valerianas para no agobiarme jajaja
    Un petó Lenteja,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que la disfrutes, desde luego.
      ( Yo también me despierto a la misma hora, jejeje pero me doy media vuelta y me ignoro a mí misma... jejeje)
      Besos. Lenteja

      Eliminar
  4. Qué envidia me has despertado. me has hecho tomar conciencia de mi tiempo de barbecho cultural.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, para recoger la cosecha, antes se siembra, y antes de esto la tierra está en barbecho...je
      Besos.Lenteja

      Eliminar
  5. Lentejita, siempre supe, desde pequeña, que eras mi legumbre favorita!! puedes estar segura que la próxima vez que vaya a los madriles, voy a darte un toque para que me hagas de Cicerona, jajaja... me encantará recorrer contigo espacios y tiempos culturales y charlar todo lo que tú y yo tenemos pendiente (duelos incluidos).

    Un abrazo intenso y salino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, aunque ya te aviso que yo me pierdo en todos sitios... hasta en el Retiro ...y cotorreamos lo que sea menester, faltaría más. Aquí estoy.
      Besos. Lenteja

      Eliminar
  6. AH! Muy gratificante...todo (Incluso el NO móvil)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy, lo del no-móvil lo mejor... te lo digo yo. Total, casi no lo uso.
      Besos.Lenteja

      Eliminar
  7. Bueno bonita, lo que te has conseguido con este post es un trabajo mas: guia de turistas para cuando la blogosfera visite Madrid. Me apunto para el 2014 o algo asi jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada compañera, aquí estoy... ya voy mirando qué habrá para el 2014 ... o algo así. Je je
      Besos.Lenteja

      Eliminar
  8. Ha sido grato, interesante y edificante este recorrido "fiestero" cultural Y desconocido . Gracias por compartirlo.

    Besos, desde la balconada, Lenteja.

    ResponderEliminar
  9. Eso pasa por vivir en Madrid... hay tantas cosas interesantes que ver.. lo de Blanchar y Bourgois lo veré algún día... algún año llegará aquí.. leer en la cama un libro un sábado por la mañana ..te olvidaste.. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostrás , pues sí que lo olvidé Ico; es uno de mis placeres, ( pero no sólo de días libres, yo trabajo por turnos jeje)
      Besos.Lenteja

      Eliminar

Pasa y sírvete un plato.¿Cueces o enriqueces?