En estos días en los que el cielo es blanco huevo, gris marengo o un color indefinido , -como mirar un folio de aquellos de la marca Galgo al trasluz- dejo de mirar arriba. Y eso en una ciudad como la mía supone o mirar escaparates, o mirar a la gente ,o mirar al suelo. A mí me gustan los cielos azules con nubes de todos los tipos o los rojos ,o los tormentosos, pero estos blancos indefinidos pues mira, como que no.
Así pues, mirando al suelo me he encontrado una moneda de dos euros, miles de hojas de otoño que han hecho de mis andares un placer para la vista ( y un riesgo por deslizamiento ) y una sorpresilla:
Mirar escaparates me ha hecho recordar las compras ineludibles de regalos de Reyes... y encontrar en una tiendecita de la Estación de Atocha , esta otra sorpresa.
Nunca deja de asombrarme- y divertirme- la creatividad de la gente, y la inocente, cabreada y sublimada expresión de sus emociones. ( En la que me incluyo totalmente ).
Mis niñ@s del trabajo por su parte, han hecho su versión del portalito de Belén y niño Jesús alternativo , -incluyendo la mula y el buey bien cerquita- diga el Papa lo que diga- pues ya han aprendido que muchas veces es de los animales de quien más te puedes fiar... y eso que este año tenemos todas las figuritas, que he ido pintando año tras año... que ha habido años que lo teníamos monoparental (virgen -niño) y republicano ( sin Reyes Magos )....., vamos, como la vida misma.
jajaja, el niño Piolín.
ResponderEliminarEl niño-Piolín es lo más de lo más, sobre todo porque está encima del Jesulín...
Eliminarjajaja me encanta ese Belén
ResponderEliminarPues ahora que no me oyen... te diré que a mí me molaba más el otro... el monoparental-republicano...je
EliminarEl Papa quita el burro y el buey, pero no dice nada del oro, incienso y la mirra que le llevan los Reyes Magos, está claro que eso es lo que da dinero, la agricultura y/o la ganadería desde luego que no, ya desde su nacimiento le están inculcando al hijo de Dios lo que de verdad cuenta en el mundo, el oro a manos llenas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muy buena apreciación Emilio Manuel, muy buena... Yo de pequeña nunca supe qué era la mirra... fíjate que pensaba que era algo de comer, así tipo dulce...para el bebé.
Eliminarjaja me encanta El Niño Jesús, me ha recordado cuando encontraba en el belén, en primera fila adorando, a Heidi, Pedro y Niebla al cabo de unos años los adoradores eran los Powers Rangers!!!! Hace mucho que no saco aquellas figuras del belen de casa de mis padres, supongo que es una mezcla de añoranza y pereza ;-))
ResponderEliminarUn petonet Lenteja,
Por favorrrrr, si eso es lo mejor de los Belenes... por qué te crees que meten al caganet... pues para focalizar la atención en algo que choca ..no?? Acabo de visualizar a Pedro,Niebla y Heidi... qué bueno...
EliminarLa creatividad e imaginación, cada uno a su escala..es la poca luz que puede tener este país.¿no crees?Navidad, Navidad....
ResponderEliminarLa ira de los pobres comienza con creatividad e imaginación, con la sonrisa el sarcasmo y la ironía, pero me da miedín como acaba P.P.P... Y sí, ainssss Navidad, Navidad...
EliminarPues como tú mirando escaparates y viendo regalos para Navidad, aquí el cielo es de un estupendo azul y hace calorcito , apetece salir y pasear..
ResponderEliminarQué jodía, dando envidia?? pues que sepas que llevo una bufanda y un gorro monísimo... bueno y guantes, y jersey .... jajajaja
EliminarQué sexys los ángeles...¿no?
ResponderEliminarAy, ay , ay Alson... mari por favooooor...si sólo van un poquillo ligeros de ropa ná más...
EliminarAndamos con los gustos bastantes parejos, aunque a mí me gusta mirar hacia el cielo incluso cuando está con sus colores indefinidos.
ResponderEliminarY de la Navidad, su parafernalia, comercialización y degeneraciones varias... he hecho de ello algo eludible, siendo coherente con lo que pienso y siento. Y en mi contrariedad, vivo la navidad/natividad/nacimiento, cada día.
Besos, desde la balconada. Felices días de asueto.
Pues a mí la Navidad me sigue enterneciendo fíjate, no el comprar, consumir como autómatas.... eso no . Pero el resto sí me mola, cualquier excusa me parece buena para reunirse de buen rollo, demostrar afecto, obsequiarse,comer... sin sentido religioso para mí, sin embargo es algo tradicional. (Aunque desde hace varios fallecimientos ha perdido algún significado interno, la verdad ). Lo de tu renacimiento diario , oye chapeau.
Eliminar