sábado, 8 de diciembre de 2012

Taquicardia

Hay huecos en el cuerpo, en el espacio... los hay tangibles, palpables , y los hay interiores, que es como el hueco del hueco dentro de una gruta; de ésta conoces más o menos sus dimensiones por el eco que hacen los sueños al rebotar en sus paredes y techo.  A veces el sueño es nervioso, inquieto, incansable y rebota infatigable en su búsqueda de salida a la luz, lo notas por el toc-toc que se acelera a ratitos. ( Hay quienes lo llaman latidos del corazón ), yo sé que no es así su nombre de verdad. Yo lo llamo deseo, anhelo y creo que responde al  nombre inventado para tu  propia gruta y que nadie conoce salvo quien la tiene en  propiedad.

A veces cuando llego por fin a casa , me preparo una infusión, me siento  en mi sillón favorito, pongo música, me relajo y ese hueco se hace pequeño, cada vez más pequeñito, tanto  que incluso lo olvido.

 Otras veces, -pocas-  con la taza en la mano miro por la ventana, apoyo la cabeza en el frío cristal y siento como las paredes se alejan y ese deseo rabioso rebota alocado en el hueco gigante ya, y pregunto sin voz  mirando a la calle, la acera, los coches y sus gentes ...y suspiro bajito para que los sueños no me  oigan ... por si se asustan y desaparecen. Porque si hay algo  oscuro y vacío es el silencio de ese hueco sin anhelos.

15 comentarios:

  1. Lenteja, en mi caso el sonido de ese eco que dices ha ido cambiando con el tiempo. En la juventud era un tanto afectado, pero estaba repleto de sueños y de promesas de aventura. Ahora sólo escucho el sonido de lo que hice, de lo que no hice y quizá de lo que haré, aunque esto último es un poco difuso, no logro entenderlo bien

    un post muy bonito, poético y un tanto doloroso

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a veces me dejo llevar por un ramalazo y me salen textos así, (hasta yo me sorprendo al releerlos.)Eres muy amable.
      Los sueños y promesas del pasado cumplidos están en otros huecos maslama. Los sueños y anhelos que digo que "rebotan" son esos difusos que dices o los que bien claritos reconoces y deseas cumplir.
      Besos.Lenteja

      Eliminar
  2. Pues mi hueco que tanto me ha resonado de las últimas semanas, se llena un pocomucho en tardes como la de ayer. Con el paseo tranquilo por las calles llenas de luces, viendo pasar a mi lado el ritmo alocado de nuestra ciudad y sintiendo hasta calidez.

    Un abrazo silencioso compañera, para no asustar a tus sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso, que no se despierten... que a veces me cuesta mucho mantenerlos ahí.
      Anda queeeee... no ver las flores aquellas...jejeje
      Besos.Lenteja

      Eliminar
  3. Esas huecos son por donde podemos ver nuestro interior e incluso el interior y reflexionar sobre ello, ¿podremos hacer algo para hacerlo mejor?, no se, todo depende de nosotros.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La introspección y la reflexión posterior me parecen siempre el mejor camino Emilio Manuel. Y sí todo depende de nosotr@s.
      Qué serio en la foto...
      Besos.Lenteja

      Eliminar
  4. ¿y cuando sólo percibes que esos huecos están llenos de mierda, que ya no son huecos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sueños y anhelos tienen una capacidad de supervivencia que nos asombraría Arponauta...Y no se ahogan fácilmente, ahora bien, tal como lo describes no podrán moverse mucho, aunque estén ahí, y quizá no los notes. Habrá que ayudarles. Si se han tenido, están ahí. Seguro.
      Besos.Lenteja

      Eliminar
  5. Las galerías del alma, que decía Don ANtonio... Precioso.

    ResponderEliminar
  6. precioso de veras, Lenteja. Es que te leo y te imagino sintiendo lo que tan bien describes.... y me conmueve....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me conmueve tu respuesta fíjate...
      gracias compañera.
      Besos.Lenteja

      Eliminar
  7. Ese eco con los años se ha ido silenciando, ya no rebotan como antes los sueños y me cuesta crear de nuevos.
    Un post un poco tristón pero precioso Lenteja.
    Un petonet,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues habrá que "reentrenarse" en la capacidad de soñar, desear, anhelar... compañera. Lo triste y doloroso es no tenerlos siquiera, no el que no se te cumplan... la espera es lo que yo quería reflejar, vamos, lo que te hace des-esperar.
      Besos.Lenteja

      Eliminar
  8. Me encanta como no escribes... Porque dices que nunca lo habias hecho, no? :)
    yo tambien tengo esos ratitos tristones, aunque ahorason menos que cuand era mas joven y no es porque mis suenios se hayan cumplido sino porque me obligo a percatarme de que aunque no tenga lo que quiero, lo que tengo es muy bueno. Besitos lentejita, todo va a estar bien :)

    ResponderEliminar

Pasa y sírvete un plato.¿Cueces o enriqueces?