viernes, 14 de diciembre de 2012

Y tú ¿qué miras ?

En estos días en los que el cielo es blanco huevo, gris marengo o un color indefinido , -como mirar un folio de aquellos de la marca Galgo  al trasluz- dejo de mirar arriba.   Y eso en una ciudad como la mía supone o mirar escaparates, o mirar a la gente ,o mirar al suelo. A mí me gustan los cielos azules con nubes de todos los tipos  o los rojos ,o los tormentosos, pero estos blancos indefinidos pues mira, como que  no.

 Así pues, mirando al suelo me he encontrado una moneda de dos euros, miles de hojas de otoño que han hecho de mis andares un placer para la vista ( y un riesgo por deslizamiento ) y una sorpresilla:



Mirar escaparates me ha hecho recordar las compras ineludibles de regalos de Reyes... y encontrar  en una tiendecita de la Estación de Atocha , esta otra sorpresa.


Nunca deja de asombrarme- y divertirme- la creatividad de la gente, y la inocente, cabreada y sublimada expresión de sus emociones. ( En la que me incluyo totalmente ).

Mis niñ@s  del trabajo por su parte, han hecho su versión del portalito de Belén y niño Jesús  alternativo , -incluyendo la mula y el buey bien cerquita- diga el  Papa lo que diga- pues ya han aprendido que muchas veces es de los animales de quien más te puedes fiar... y eso que este año tenemos todas las figuritas, que he ido pintando año tras año... que ha habido años que lo teníamos monoparental (virgen -niño) y  republicano ( sin Reyes Magos )....., vamos, como la vida misma.


16 comentarios:

  1. Respuestas
    1. El niño-Piolín es lo más de lo más, sobre todo porque está encima del Jesulín...

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Pues ahora que no me oyen... te diré que a mí me molaba más el otro... el monoparental-republicano...je

      Eliminar
  3. El Papa quita el burro y el buey, pero no dice nada del oro, incienso y la mirra que le llevan los Reyes Magos, está claro que eso es lo que da dinero, la agricultura y/o la ganadería desde luego que no, ya desde su nacimiento le están inculcando al hijo de Dios lo que de verdad cuenta en el mundo, el oro a manos llenas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena apreciación Emilio Manuel, muy buena... Yo de pequeña nunca supe qué era la mirra... fíjate que pensaba que era algo de comer, así tipo dulce...para el bebé.

      Eliminar
  4. jaja me encanta El Niño Jesús, me ha recordado cuando encontraba en el belén, en primera fila adorando, a Heidi, Pedro y Niebla al cabo de unos años los adoradores eran los Powers Rangers!!!! Hace mucho que no saco aquellas figuras del belen de casa de mis padres, supongo que es una mezcla de añoranza y pereza ;-))
    Un petonet Lenteja,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favorrrrr, si eso es lo mejor de los Belenes... por qué te crees que meten al caganet... pues para focalizar la atención en algo que choca ..no?? Acabo de visualizar a Pedro,Niebla y Heidi... qué bueno...

      Eliminar
  5. La creatividad e imaginación, cada uno a su escala..es la poca luz que puede tener este país.¿no crees?Navidad, Navidad....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ira de los pobres comienza con creatividad e imaginación, con la sonrisa el sarcasmo y la ironía, pero me da miedín como acaba P.P.P... Y sí, ainssss Navidad, Navidad...

      Eliminar
  6. Pues como tú mirando escaparates y viendo regalos para Navidad, aquí el cielo es de un estupendo azul y hace calorcito , apetece salir y pasear..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué jodía, dando envidia?? pues que sepas que llevo una bufanda y un gorro monísimo... bueno y guantes, y jersey .... jajajaja

      Eliminar
  7. Qué sexys los ángeles...¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ay , ay Alson... mari por favooooor...si sólo van un poquillo ligeros de ropa ná más...

      Eliminar
  8. Andamos con los gustos bastantes parejos, aunque a mí me gusta mirar hacia el cielo incluso cuando está con sus colores indefinidos.
    Y de la Navidad, su parafernalia, comercialización y degeneraciones varias... he hecho de ello algo eludible, siendo coherente con lo que pienso y siento. Y en mi contrariedad, vivo la navidad/natividad/nacimiento, cada día.

    Besos, desde la balconada. Felices días de asueto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí la Navidad me sigue enterneciendo fíjate, no el comprar, consumir como autómatas.... eso no . Pero el resto sí me mola, cualquier excusa me parece buena para reunirse de buen rollo, demostrar afecto, obsequiarse,comer... sin sentido religioso para mí, sin embargo es algo tradicional. (Aunque desde hace varios fallecimientos ha perdido algún significado interno, la verdad ). Lo de tu renacimiento diario , oye chapeau.

      Eliminar

Pasa y sírvete un plato.¿Cueces o enriqueces?