martes, 8 de enero de 2013

Días después de Reyes.


¿El niño feliz  de la bufanda existe, alguien le conoce?
Aunque claro, con esto de la crisis, los impagos, desahucios....
A ver si va a ser hermano de la niña aquella  de Rajoy..sí, aquella que iba a tener igualdad de oportunidades,educación y cultura..., aquella  que sus papás se quedaron sin un duro y juguetes no, pero amor pudieron darle mucho...
"Ni calvo, ni tres pelucas..." decía mi abuela... pues eso.

10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Al de la bufanda, no lo sé, quizá sea más frecuente de lo que creemos, quiero pensar. Al de la gorra lo he conocido, sí. Durante un tiempo, cuando era joven, conocía a todos los críos de la plaza. Había alguno que tenía todos los caprichos y manejaba pasta (Le daban todo lo que pedía)No me parecía un niño feliz.

    ResponderEliminar

  3. No conozco, ni creo que exista, el niño de la bufanda. Hemos imbuido a los crios TANTO eso de los RRMM, que sí que los he conocido con verdadera tristeza y desencanto.
    Por eso mismo (que me pasó a mi de niña) mis hijos nunca escribieron cartas a los Reyes ni vinieron estos NUNCA.
    Los regalos se daban, y se siguen dando, el día de Navidad, con motivo de las "fiestas navideñas", nada de reyes magos que te dan todo lo que pides.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé. Yo me enteré a los 5 años de la "gran verdad", así que adopté una actitud bastante adulta. Nunca escribí cartas y nunca pedí nada. Siempre caía algo y a mí me parecía bien.

      Eliminar

    2. Pues tuviste suert, quizá porque con 5 añitos no se entiende muy bien lo de los RRMM.

      Yo me enteré con 11 ó así y lo recuerdo fatal porque mis padres, tan prácticos ellos, decidieron que desde entonces sólo habría UN regalo.
      A raiz de esto no pedí nunca más nada de nada. Lo único que como mi madre sabía de mi pasión por la lectura siempre caía un libro.
      Dentro de lo malo....

      Eliminar
  4. El de la bufanda existe y mucho más de lo que nos creemos, por desgracias solo nos movemos en nuestro circulo más reducido y no vemos más allá de lo que nos alcanza la vista, pero vayamos a zonas marginales, a barrios obreros donde los desahucios y el paro es manifiesto y no digo nada si nos vamos a otros países donde el hambre es el pan de cada día, y con un trocito de eso, de pan, sería el mejor regalo de Reyes. Por desgracia esa situación si que me ha tocado verla, te cambia la visión del mundo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Creo que hay muchos más niños con bufanda pero sin besos de sus padres, y eso es más terrible aún!!!!

    ResponderEliminar
  6. cada vez me parece más difícil educar niñxs en esta sociedad tan cambiante, loca y contradictoria. A mi alrededor, creo que la mayoría de los padres y madres hacen lo que buenamente saben y pueden para mostrar afecto y proteger a sus hijxs

    besos,

    ResponderEliminar
  7. Si es que para educarles en esta sociedad hay que educarles mal, da esa impresión.

    ResponderEliminar
  8. Son más los hijos de trabajadores que de banqueros así pienso que ganan los niños con bufanda.
    Los niños cada vez saben antes que los Reyes no existen y no son tontos, aunque a veces se lo hagan!!!
    “Viven” la realidad económica de su familia y valoran más que el precio del regalo el que te hayas esforzado en buscar algo que sea sorpresa y les guste a ellos, no a quien lo compra.
    Esto más allá de los regalos de Reyes les ayuda a entender que no tod@s van a ir vestidos de “marca”, ni tener una moto a los 16, o un A4 a los 18. Hay momentos en que les cuesta de entender pero si vas sembrando siempre recoges algo ;-))

    ResponderEliminar

Pasa y sírvete un plato.¿Cueces o enriqueces?